Principal

Diario YA


 

seguimos necesitando vuestras oraciones

Carta de la asociación de amigos de Rusia San Nicolás

Otets Aleksandr Burgos. Queridos Amigos de Rusia: Hace ahora ya bastante tiempo que no os cuento alguna cosa de cómo va nuestra labor por estas tierras rusas y no querría que terminase la Navidad sin hacerlo, aunque sea un poco deprisa. El motivo principal es que seguimos necesitando vuestras oraciones, vuestras limosnas y vuestro calor humano para seguir adelante. Sobre todo, aunque a alguien le pudiese parecer otra cosa, vuestras oraciones son fundamentales para nosotros. Si alguno de vosotros recibe este mail sin haberlo solicitado, lo más probable es que alguno de vuestros amigos me haya dado vuestro mail y os incluido en la lista de amigos. Pero si no queréis recibir más información de nuestras actividades, no tenéis más que decirlo.

En esencia, el año pasado ha sido un año de bendiciones para nosotros. Para mi lo más importante de todo es la labor con monaguillos, seminaristas y sacerdotes, porque de esa labor (de la de toda la diócesis, no sólo de lo poco que ayudamos nosotros), depende el futuro de la Iglesia Católica en Rusia. En este último año han venido a la parroquia muchos monaguillos. En la misa de Domingo solemos tener alrededor de diez. Con ellos hacemos algunos encuentros y ahora tenemos el proyecto de hacer un pequeño campamento en primavera. Os agradecería muchísimo que rezaráis por estos chavales, sobre todo por uno, ya mayor, que tiene deseos de ser sacerdote. Con los seminaristas también hemos hecho amistad: nos ayudan en la parroquia y les ayudamos en la parroquia. Y con los sacerdotes también vamos haciendo amistades. A algunos también les ayudamos con las intenciones de misas que vosotros nos mandáis. Esas intenciones son parte importante de su modo de mantenerse. Por último querría deciros a los que ya hace años que nos ayudáis con vuestras oraciones que por fin se le arreglaron las cosas a aquel sacerdote que tenía muchos problemas con la documentación interna en Rusia. Ahora ya puede vivir tranquilo y está trabajando con muchos frutos. Le habéis ayudado mucho con vuestras oraciones y también con vuestras limosnas, pues le sufragamos los gastos para que un abogado le resolviese sus problema

En la parroquia de Tsarskoe Selo, las cosas van muy bien. Claro que podrían ir mejor, pero ciertamente es para dar gracias a Dios. Ha habido bastantes conversiones y bautizos. Y sobre todo ha crecido mucho la catequesis (todo según nuestros números). Ahora debemos tener unos 25 chavales en catequesis y un grupo estupendo de 6 catequistas. En verano hicimos nuestro primer campamento parroquial, que tuvo dos temas: el hobbit y la eucaristía. Salió fenomenal. Todos, incluido el párroco, disfrutamos muchísimo. Ciertamente la parroquia crece. El día de Nochebuena vinieron entre 150 y 200 personas. Además hemos empezado un pequeño coro parroquial. Y nuestro Belén empieza a coger fama y va viniendo más gente a recogerlo. Ahora los retos son hacer un grupo de caritas parroquial y por fin comenzar en serio las obras de restauración. Espero que este año lo consigamos, porque ahora la gente empieza a pensar en nosotros como en una parroquia normal y empieza a preguntarnos: ¿cuándo ponemos el órgano?, ¿cuándo ponemos las campanas? ¿porqué las naves del templo están blancas? ¿porqué los altavoces funcionan tan mal (los ha puesto un parroquiano de modo muy económico)?. Así que tenemos que empezar a espabilarnos y este año dar un salto de calidad.

En Komi también va creciendo poco a poco la parroquia, aunque menos, porque allí estamos menos tiempo. Pero la gente sigue siendo amabilísima y llena de atenciones a otets Franzisk cuando va a estar con ellos una vez al mes. Allí también ha habido bodas y bautizos.

En Kolpino, nuestro otro punto pastoral en San Petersburgo, todavía no lo conseguimos. La verdad es que no hay manera de que arranquen las cosas. Pero como somos la misma gente y con las mismas ganas de que salga adelante la labor, pensamos que al final lo conseguiremos. Para ello hemos comprado un pequeño y feísimo edificio en el centro. Es bastante pequeño, 130 metros cuadrados, pero será suficiente. Ahora vamos, si Dios quiere, a transformarlo en Iglesia. Para hacerlo vamos a tener que gastar alrededor de 275.000 Euros. Es evidentemente “muchísimo” dinero. Pero esperamos conseguirlo. Si podéis ayudarnos con vuestras oraciones y con vuestras limosnas os lo agradeceríamos mucho. Podéis ver un primer pre-proyecto en el ppdf adjunto.

Por último la editorial también sigue adelante, muy poco a poco. Este año hemos publicado Amigos de Dios y Forja. Ahora vamos a sacar el tomo de Cuaresma de Carvajal, un libro sobre la Virgen y un tomo sobre la historia de la Iglesia Católica en Rusia, en el que llevamos trabajando mucho tiempo.

Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el Año 2009

Otets Aleksandr Burgos

«ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE RUSIA “SAN NICOLÁS”»
C/Corregidor Costilla 2, 5º C, 24700 Astorga (León). Telf: 987 618379
DIRECCIÓN EN RUSIA
Prijod Sviatogo Ioanna Kristitelia. Ulitsa Dvortsovaia 15
196601 Tsarskoe Selo. Sankt Petersburg. Rusia. Telf.//Fax.- +7/812/4516840
CUENTA BANCARIA
Santander Central Hispano: 0049-4625-71-2316315171
IBAN: ES44 0049 4625 7123 1631 5171
SWIFT CODE (BIC): BSCHESMM
Oficina 4625, PL. Obispo Alcolea, 10, 24700 Astorga (LEON). Telf. 987616880
CIF: G24483315