Principal

Diario YA


 

denunciando tanto la Ley Aído, como la Ley del 85

Cientos de personas se concentran frente a la clínica Isadora

Redacción. Se celebró, como viene siendo ya habitual la concentración de AES, el partido social cristiano, en el día de los Santos Inocentes, a unos metros de la clínica Isadora.
Varios cientos de personas se concentraron por la abolición de toda ley abortista, denunciando tanto la Ley Aído, como la Ley del 85, defendida ahora por el Partido Popular. En el acto tomó la palabra la responsable del área de Educación, Social y Familiar del partido social cristiano AES, Mar Hurtado, que habló de los distíntos ámbitos en los que se debe defender la vida: el ámbito familiar, dando ejemplo y testimonio a los hijos, mediante una familia cristiana y unida; el ámbito educativo, promoviendo políticas educativas que no frivolicen en torno al sexo y no reduzcan a este a mero estudio de la anatomía humana, desproveyéndolo de su principal intención procreadora y promoviendo políticas educativas que muestren la cruda realidad de lo que el aborto significa; desde el ámbito social, elegido por muchos como medio de ayudar a mujeres embarazadas y madres solteras y como medio de concienciar a la sociedad; un cuarto ámbito, el elegido por AES y sus miembros,  (ningún partido con representación parlamentaria lleva en su programa la derogación de cualquier Ley que ampare el aborto), el ámbito político, ya que el único modo de cambiar la ley es en el Parlamento. Además, Mar Hurtado habló de la necesaria radicalidad de defender la vida, ya que, según dijo "la vida, no se puede defender un poquito, o se defiende la vida, o se ampara la muerte"
Posteriormente, Mónica Martínez Villar, en representación de las juventudes de AES concluyó el acto, leyendo el manifiesto que se leyó en el resto de concentarciones por España. Como siempre, se cerró el acto rezando por el alma de los niños abortados, sus madres y ejecutores.