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Diario YA

Claves para crear un ecommerce de éxito

Que las compras por internet se han convertido en la opción preferida por los españoles es indudable. El crecimiento que ha sufrido el sector ecommerce durante los últimos años ha sido similar al crecimiento del comercio online en el resto de países de Europa, aunque todavía inferior a las cifras del gigante estadounidense.

Sea como sea, los nuevos emprendedores españoles han encontrado una muy buena oportunidad de generar ingresos en Internet y lo han hecho mediante la creación de diferentes tiendas online y negocios digitales que han conseguido tener éxito entre su público objetivo.

Pero destacar en Internet ya no es exactamente igual que hace unos años en los que inscribirse en un directorio de empresas era suficiente. Ahora estar presente en un directorio con recomendaciones de empresas de toda España es una buena idea para obtener visibilidad online, pero debe combinarse con otra serie de técnicas de Marketing Digital. En el caso de los directorios, cabe destacar sitios como Sugeralia, empresa líder en opiniones reales sobre negocios y empresas en España.

Pero como decimos, no es suficiente y existen otra serie de técnicas y pasos a seguir que deberás tener en cuenta si quieres tener éxito con tu negocio digital. En primer lugar, deberás elegir bien qué tipo de ecommerce vas a crear, posicionarlo debidamente para obtener tráfico orgánico y posibles clientes interesados en tu producto o servicio y, finalmente, formarte en Marketing Digital para no dejar toda tu estrategia en manos de otras personas.

Elegir bien el tipo de ecommerce

Actualmente existen muchas formas de crear un ecommerce en un sinfín de plataformas diferentes. De hecho, existen diferentes formas de ganar dinero con una tienda online, como puede ser el dropshipping (no tienes stock ni realizas los envíos, sino que es otra empresa mayorista la que se encarga), las tiendas de afiliados (no tienes stock, el comprador hace clic en tu enlace de afiliado y es enviado directamente a la tienda original en la que realizará la compra y tú ganarás una comisión por haber iniciado el proceso).

Una vez decidida la plataforma en la que se construirá el ecommerce y el tipo de venta que realizarás es importante saber elegir el tipo de producto que vas a vender. Para ello, es de vital importancia analizar la competencia, la existencia o no del producto en el mercado y el posible público objetivo que se interesará en él.

Imagina, por ejemplo, un Ecommerce de subastas online. Winbybid es el mayor ecommerce de subastas online de España y en él se pueden comprar productos con un 80% de descuento de forma rápida y segura. ¿Qué tiene de especial? Básicamente los precios y la posibilidad de ahorrar en la compra de productos que normalmente, en cualquier otra tienda online, resultarían más caros.

La idea básica es que tienes que saber qué tipo de estrategia vas a seguir para destacar sobre el resto de negocios digitales similares, que se convertirán en tus competidores directos una vez que se produzca el lanzamiento de tu tienda online. Puedes destacar en precios, en la velocidad de entrega, en el tipo de producto o servicio que ofreces en tu tienda… hay muchas opciones, pero debes tener claro cuál es la tuya desde el principio y trabajar para explotarla al máximo.

Posicionamiento web, la base de tu estrategia online

Con las decisiones básicas ya tomadas y la creación del diseño del ecommerce en marcha hay que comenzar a plantearse cuál será la estrategia digital de tu negocio. En el caso de querer incrementar tus ventas desde el principio lo más recomendaciones es posicionar tu web con la ayuda de una agencia seo madrid.

A través de un buen posicionamiento web, tu tienda online aparecerá en los primeros resultados de búsqueda de Google para palabras claves determinadas que los usuarios potencialmente interesados en tu producto introduzcan. Así, recibirás tráfico orgánico desde el buscador y podrás aumentar las ventas de manera natural.

También puedes optar por la opción de la publicidad de pago como Google Adwords, pero es una opción mucho más cara que puede no resultar tan eficiente como el posicionamiento seo natural.

Formación en Marketing Digital y ayuda de profesionales

Entre las primeras decisiones que un buen emprendedor digital debe tener en cuenta están la elección del tipo de ecommerce y del producto que va a vender, así como la inversión en posicionamiento web. También debe decidir si es buena idea aumentar sus conocimientos en Marketing a través de un master marketing digital madrid o si, por el contrario, toda la responsabilidad de crear una estrategia y llevarla a cabo recaerá directamente en la agencia contratada.

Sin duda, un master marketing digital es una buena opción para entender al consumidor online y así poder elaborar una estrategia acorde a las necesidades del usuario actual. Para que esa estrategia sea efectiva, es necesario conocer herramientas, técnicas y mecanismos que forman parte del Marketing Digital y que resulta imprescindible aplicar para dar visibilidad a un ecommerce.

El hecho de estudiar un máster en Marketing Digital no implica que dejes de contar con la ayuda de profesionales del sector con más experiencia que tú. Sin embargo, podrás formar parte de la elección de la estrategia, opinar ante los diferentes escenarios que se irán presentando y saber cómo funciona el mundo del comercio online, tanto de forma teórica, como práctica.

En definitiva, crear un ecommerce de éxito implica necesariamente tiempo, dedicación y ciertos conocimientos. Y no solo eso, tomar buenas decisiones cuando comienza la creación del ecommerce y durante sus primeros días de existencia es de vital importancia para su desarrollo posterior, y eso depende directamente de ti.