Principal

Diario YA


 

Coches eléctricos: Ventajas y modelos

Vamos ya por el cuarto mes del 2015 y parece que las ventas de coches se mantienen e incluso aumentan, sobre todo en el último caso, las de coches eléctricos. Eso sí, principalmente en países como China o Estados Unidos.
Algunas de las ventajas de estos coches son:
-    Contaminan un 80% menos que un coche tradicional.
-    El ruido del motor es menor.
-    Mayor eficiencia en el consumo, por lo que el coste es muy bajo.
-    Las revisiones son más económicas
-    No necesita marchas
-    El motor es igual de potente y más barato
Y estas son solo algunas…
Los nuevos modelos que presentan las marcas de coches, tanto de híbridos como eléctricos cambian a un ritmo muy rápido. Cada vez presentan más mejoras y ya hay algunas marcas que despuntan en ventas de este tipo de coches, como Fiat con el Fiat 500e, que vendió el mes de marzo 1300 nuevos coches ‘enchufables’ en Estados Unidos, colocándose como el tercer coche eléctrico más vendido.
Por delante de Fiat ha quedado el Modelo S de Tesla que ha llegado a matricular unas 2450 unidades.
Además, grandes marcas como Porsche también se meten de lleno en este mercado. Y es que Porsche está diseñando un nuevo modelo que podría ser vendido únicamente como eléctrico. El Porsche Pajún, un sedán deportivo que llegaría a los concesionarios en 2018 – 2019.
En España, las ventas de coches eléctricos no son tan altas como en China o Estados Unidos, ya que no estamos todo lo preparados que haría falta: no existen suficientes puntos de recarga e infraestructuras, además las ayudas son insuficientes. Entre los coches eléctricos más vendidos tenemos el Nissan Leaf, el Renault ZOE, el Mitsubishi Outlander PHEV y el BMW i3.
En páginas como compramostucoche.es, especializadas en la compra rápida de coches a través de Internet puedes encontrar siempre las últimas novedades y además, si te quieres pasar al eléctrico, podrás tasar tu coche online y así aprovechar tu antiguo coche para cubrir parte del valor de tu nuevo coche eléctrico.
¿Qué modelo te gusta más?