Home

Diario YA

al informar que el conocimiento de la oferta de 120 millones del Madrid por Neymar, levantó las sospechas

Como adelantó el YA, eran demasiados millones de diferencia

Redacción. La adelantó DiarioYA hace ahora dos semanas, cuando informábamos que el conocimiento de la oferta de 120 millones de € del Real Madrid por Neymar, levantó todas las sospechas. ¿Cómo habían los brasileños rechazado esta oferta por otra de 57? Alguién había mentido.  El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha anunciado este jueves su dimisión en el cargo tras una reunión extraordinaria de la Junta Directiva en que el mandatario ha expuesto su decisión después de unos días marcados por el caso Neymar y la admisión a trámite por parte del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de la querella en su contra por presunta apropiación indebida en modalidad de distracción.

   Con la dimisión de Rosell, será el hasta ahora vicepresidente deportivo y primero del club, Josep Maria Bartomeu, quien coja su testigo como presidente del FC Barcelona hasta final del mandato, en junio de 2016, cuando se convocarán elecciones para escoger al nuevo máximo mandatario.

   Rosell ha tomado esta decisión después de las presiones recibidas y con la intención de no dañar la imagen del club, pues el caso del fichaje de Neymar podría acabar en juicio y con su imputación por la presunta apropiación indebida y simulación contractual. Esta mañana ya expuso sus motivos al núcleo duro de la directiva y esta tarde se ha confirmado tras esta reunión extraordinaria de la Junta al completo, que empezó a las 18.00 horas en las oficinas del club.

   "Esta Junta Directiva es un equipo. Y este equipo lidera un proyecto que ya ha dado grandes frutos. No quiero que ataques injustos afecten negativamente la gestión y la imagen del club. Y es por eso que pienso que mi etapa ha terminado aquí. Y ahora, acogiéndome a los Estatutos del club, he presentado a la Junta Directiva mi dimisión como presidente del FC Barcelona con carácter irrevocable", comunicó Rosell emocionado.

   Rosell, que dio el relevo a Josep Maria Bartomeu como nuevo presidente, desveló que han sido las amenazas recibidas las que le han llevado finalmente a tomar esta decisión. "Desde hace tiempo mi familia y yo mismo hemos sufrido en silencio amenazas y ataques que me han hecho pensar si ser presidente significa tener que poner en riesgo mi familia y causarles angustia", apuntó.

   "En los últimos días, además, una injusta y temeraria acusación de apropiación indebida ha desembocado en una querella contra mí en la Audiencia Nacional. Desde el primer momento he dicho que el fichaje de Neymar Junior es correcto y que la contratación ha provocado la desesperación y la envidia de algunos de nuestros adversarios. El derecho de los socios a ser informados debe ser compatible con la defensa del club y la confidencialidad de algunas materias y hechos. Esta confidencialidad es esencial en el mundo del fútbol porque en caso contrario puede conllevar unos perjuicios para el propio club", comentó sobre el fichaje de Neymar y la querella en su contra.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas:barcelonacataluñaMessiNeymar