Principal

Diario YA


 

Consejos para alquilar un coche en Navidad

La Navidad es tiempo para estar en familia y descansar, pero para los que decidan en las vacaciones hacer un viaje es recomendable considerar la opción de alquilar un coche. Hay comparadores y buscadores como el de Pepecar que puede facilitar la labor al viajero al ofrecerle una amplia flota de vehículos a una buena relación calidad/precio.
 
Es muy importante seguir estos consejos antes de alquilar un coche en Navidad para evitar que algunas compañías estafen al consumidor:
-    Hacer la reserva con la antelación necesaria, ya que al ser la Navidad un periodo de temporada alta los precios suben rápidamente. Algunas grandes compañías permiten cancelar la reserva de forma gratuita hasta pocos días antes de la reserva.
-    Fijarse muy bien en las ofertas y en qué conviene más según las necesidades de cada uno
-    Atención a la política de kilometraje, sobre todo la de reportaje de combustible. La opción que más conviene al consumidor es cuando la compañía entrega el coche con el combustible lleno y hay que devolverlo lleno. En cambio, hay otras políticas como las de lleno-vacío que, aunque utilices solo una parte, cobran al consumidor la totalidad del importe del depósito lleno. Es responsabilidad del viajero revisar esta política ya que muchas compañías obligan a desembolsar al consumidor todo el depósito de gasolina a cambio de un precio muy bajo al día por alquiler.
-    Es recomendable realizar fotografías en cuanto se recoja el vehículo en la oficina para evitar que se atribuyan al consumidor desperfectos que no haya cometido.
-    Atención a la edad mínima que exige la compañía, ya que hay algunas que suben el precio si los conductores tienen menos de 25 años. Para evitar este recargo es aconsejable asegurarse de que el conductor tiene la edad mínima necesaria y tenga el carné de conducir desde hace algunos años.
-    Es aconsejable hacer una revisión pormenorizada de las franquicias o depósitos que bloquea la compañía al hacer la reserva ya que hay algunas empresas que retienen cifras desorbitadas en concepto de posibles imperfectos o percances. El viajero debe revisar bien los términos y condiciones de cada compañía y ver qué compañía impone la franquicia más baja.
-    Ojo en el proceso de reserva ya que hay muchas compañías que intentan que contrates extras sin que el viajero se dé cuenta.
-    Puntualidad en la recogida y devolución del coche porque algunas compañías por llegar más tarde cobran un día más.