Principal

Diario YA


 

cinco puertos de montaña permanecen cerrados por la nieve en el resto de España

Continúa el temporal en Cataluña

Redacción Madrid. 30 de diciembre.

   Una carretera de la provincia de Gerona (la C-38, a la altura de Mollo) permanece cortada al tráfico en ambos sentidos a causa de las nieve, que también mantiene cerrados cinco puertos de montaña, según informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).

   Según datos de la DGT, la circulación está interrumpida a causa de la nieve en los puertos de la Cubilla (LN-8, Asturias), Portillo de Lunada (BU-572, Burgos), Portillo Lasia (CA-665, Cantabria), Estacas de Trueba (CA-631, Cantabria) y Lunada (CA-643, Cantabria).

   Asimismo, según la DGT, la nieve es causa de que se haya prohibido el tránsito en la C-38, a la altura de Mollo, en ambos sentidos.

   Por su parte, según informó el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), la circulación en cinco vías catalanas sigue afectada por el temporal y es obligatorio el uso de cadenas, mientras que en Garrigas (Gerona), la carretera GIV-6226 sigue cortada por inundaciones.

   El uso de cadenas es obligatorio en la BV-4031 en Castellar de n'Hug (Barcelona), la C-153 y la GI-521 en San Juan de los Abadeses (Gerona), la C-38 en Molló (Gerona) y la N-260 en Montferrer i Castellbò (Lérida) y a su paso por La Vall de Vianya (Gerona).

   Los desprendimientos producidos en la montaña de Montserrat mantienen cortados los accesos al monasterio, la BP-1103 y la BP-1121, que no se prevén abrir provisionalmente antes de 12 días desde que empiecen los trabajos de reparación. El incidente, que no provocó daños personales y materiales, obligó a evacuar de la montaña a unas 1.800 personas en teleférico.

 

Etiquetas:clima