Principal

Diario YA


 

Continúa la presión policial contra ETA

Redacción Madrid. 31 de Julio.

    Agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado continúan registrando el piso del barrio El Arco de Logroño que podría haber alquilado la presunta etarra Olga Comes. El piso está en el edificio que ocupa los números 6 y 8 de la calle Isaac Albéniz, en el barrio El Arco, en el límite con Yagüe. Se trata de una urbanización de reciente construcción.

   Hasta el momento, ningún responsable político se ha desplazado hasta el lugar, donde varios agentes de la Guardia Civil vigilan la zona y numerosos periodistas intentan ampliar la información.

   El jefe del Comando Vizcaya Arkaitz Goikoetxea está presente en el registro, que comenzó a las 9 horas de esta mañana y se está realizando por orden del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, de guardia, en sustitución del número 5 que dirige Baltasar Garzón.

   Según las últimas informaciones recogidas, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció la actuación en una llamada telefónica al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, la pasada noche.

   Las mismas fuentes apuntan que el citado piso fue alquilado por Olga Comes a finales de 2007.  Comes fue detenida hace cinco días en la localidad francesa de Dijon, junto al también etarra, Asier Eceiza, uno de los lugartenientes de 'Txeroki'.
 

Etiquetas:ETA