Principal

Diario YA


 

La embajada rusa en Pyongyang dijo a comienzos de esta semana que les habían permitido traer 20 diplomáticos y personal técnico

Corea del Norte celebra su 75º aniversario con diplomáticos rusos y chinos

Corea del Norte celebró el 75º aniversario de la fundación del país con un desfile al que asistieron diplomáticos de Rusia y una delegación de China. El evento, que se realizó el viernes en la plaza Kim Il Sung en Pyongyang, incluyó brigadas paramilitares uniformadas. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, estuvo presente junto con una orquesta militar rusa de música y canto, y funcionarios de Pekín.

El evento ha servido para escenificar el acercamiento del regimen tanto a la Rusia de Putin como a China, sus habituales socios.

En un mensaje de felicitaciones a Kim por el aniversario, Putin dijo estar convencido de que los dos países “continuarán fortaleciendo los lazos bilaterales en todos los frentes”.

Señaló que esto ayudaría a asegurar “la seguridad y estabilidad de la península coreana y el noreste de Asia”.

La plaza estuvo espectacularmente iluminada y completamente colmada de espectadores.

Putin destacó que la Unión Soviética fue el primer país en reconocer el gobierno de Corea del Norte. Dijo que, desde entonces, la relación entre los dos países se había basado “en los principios de la amistad, la buena vecindad y el respeto mutuo”.

La embajada rusa en Pyongyang dijo a comienzos de esta semana que les habían permitido traer 20 diplomáticos y personal técnico.

La oficial Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) reportó que la plaza Kim Il Sung “estaba llena de entusiasmo y felicidad” y que todos los que asistieron al desfile “rindieron la gl

Etiquetas:corea del norte