Principal

Diario YA


 

El TSJM mantiene en prisión al cabecilla de la trama de corrupción del PP

Correa seguirá en la cárcel

Redacción Madrid. 30 de abril. El juez instructor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, decidió hoy mantener la medida de prisión incondicional para el cabecilla de la trama del 'caso Gurtel', Francisco Correa, en contra del criterio de su defensa.
 
Su abogado solicitó una modificación de las medidas cautelares alegando que Correa tiene un hermano con invalidez a su cargo pero para el juez ni para las fiscales era motivo suficiente para que el principal imputado en la trama de corrupción en torno al PP quedara el libertad.
 
Después de casi tres horas y media declarando, el magistrado, encargado del caso después de que Baltasar Garzón se inhibiera de la causa, le mantuvo la imputación de los delitos de cohecho, tráfico de influencias, defraudación fiscal, falsedad documental, asociación ilícita y blanqueo de capitales.
 
Correa llegó al tribunal superior en un coche policial después de salir de la madrileña prisión de Soto del Real en ambulancia por prescipción médica. Al sufrir claustrofobia no podía ser trasladado en un furgón de la Guardia Civil y los médicos decidieron que era mejor que viajara en la ambulancia.
 
Sin embargo, por protocolo de seguridad, poco antes de llegar al TSJM se le cambió a un coche policial. Al salir del tribunal sí lo hizo directamente en la ambulancia. A su llegada, se le pudo ver con una clara desmejoría y alicaido.
 
Francisco Correa se encuentra en la cárcel desde que el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón le enviara a prisión por, supuestamente, liderar un grupo organizado que creó un entramado de empresas para nutrirse de fondos públicos a través de sobornos a funcionarios y autoridades de administraciones vinculadas al PP de Madrid y Valencia.
 

El juez también tomó declaración a los empresarios Alfonso García Pozuelo-Asís, presidente de la Constructora Hispánica, y Enrique Carrasco Ruiz de la Fuente. Para ambos, los fiscales acordaron no solicitar la adopción de medidas cautelares aunque el magistrado les imputó los delitos genéricos de la causa por pertenecer a una trauma, asociación ilícita, fraude fiscal, blanqueo de capitales, cohecho, tráfico de influencias y falsedad. 

Etiquetas:caso gürtel