Principal

Diario YA


 

Cosas de ricos y pobres

Miguel Ángel Guijarro. 26 de Septiembre.

En apenas cuatro jornadas de Liga ya se pueden sacar las primeras conclusiones. Todo sigue igual. De momento, el campeonato liguero no nos ha demostrado nada que no supiéramos desde siempre, los grandes lucharán por el título con algún invitado extra y los modestos jugarán su otra liga a base de arañar puntos que les alejen del descenso. Recuerdo el día que se sorteó el calendario que todos supimos con certeza que tras las primeras jornadas, algunos equipos estarían con su casillero vacío ya que las caprichosas bolas habían deparado que todas las escuadras pasarían sin solución de continuidad por las manos de Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal, ahí es nada.
De todos los equipos que ya han pasado su calvario particular, el Sporting es el que se ha llevado la peor parte. Con el calendario en la mano seguro que en Gijón, Santander o Soria se resignaron a comenzar la Liga en la quinta o sexta jornada, sabedores de que todo lo que se sumara al principio sería un extra con el que no había que contar. Numancia y Racing por lo menos pescaron algo pero al Sporting de Gijón, le han dado todas en la misma mejilla. Cuatro goles el Sevilla, seis el Barcelona y siete el Madrid y con el miedo metido en el cuerpo pensando en el partido de mañana frente al Villarreal, otro de los gallitos de la competición. Como digo tal vez era lógico que estos equipos no sumaran pero es que el Sporting ha restado. La imagen dada por el equipo rojiblanco ha sembrado tantas dudas que lo que se suponía derrota se ha convertido en humillación. Dieciocho goles en cuatro jornadas son un lastre demasiado pesado, mucho más incluso que los cero puntos en el casillero, porque contra los grandes se puede caer pero no de esta forma. Sinceramente creo que los asturianos son mejores de lo que hemos visto pero no es menos cierto que van a tener una dura travesía en el desierto ya que lo que en un principio era la ilusión del novato ahora se ha tornado en indecisión, incertidumbre y dudas.
Pasado a limpio y olvidándonos de las goleadas sufridas, está claro que el Sporting, el Racing, el Numancia y algunos más van a pasarlas canutas esta campaña. La diferencia de presupuesto con los grandes convierte nuevamente esta competición en un duelo entre ricos y pobres. Los talonarios ya se han dejado notar a las primeras de cambio y es tan abismal la diferencia que, salvo alguna excepción, nuevamente veremos luchando a culés y merengues por el título. Por lo visto en este arranque, los de Guardiola tienen mejor pinta que los de Schuster ya que unos saben a lo que juegan y otros se sostienen con la pegada (así ganaron las dos últimas ligas). No hay que olvidar al "Euro Villarreal" y al Atlético de Madrid que de una vez por todas parece haber encontrado la senda de la élite. A este grupo, salvo los invitados sorpresa de todos los años, hay que añadir al dubitativo Sevilla y al renovado, al menos en su mentalidad porque son los mismos, Valencia. Tiene buena pinta este campeonato, aunque las diferencias de presupuesto vuelvan a hacer de nuestra Liga una cosa entre ricos y pobres.

 

Etiquetas:Miguel Ángel Guijarro