Principal

Diario YA


 

Costa niega las acusaciones

Redacción Madrid. 6 de marzo.

   El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, negó ayer, tras conocer el auto del juez Garzón en el que se inhibe de una parte de la investigación sobre el 'caso Gürtel' al Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) al encontrar indicios de responsabilidad penal en el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y de él mismo, todas acusaciones que se les imputan y afirmó que son "infundadas".

   Asimismo, advirtió de que emprenderán acciones legales contra aquellos que "han acusado, han hecho referencia o mancillado" el nombre y las personas de su partido. "No nos va a temblar el pulso", aseguró. Costa realizó estas declaraciones en la puerta del PPCV de Valencia con motivo del auto del juez Garzón.

   El responsable popular añadió que están "sorprendidos, indignados y asombrados" por esta situación y manifestó que colaborarán con la Justicia a la que piden "rapidez y diligencia".

   Preguntado por su propia imputación, el secretario general del PPCV contestó que habla en representación de la formación popular valenciana y por tanto, las valoraciones sobre referencias personales "creo que ya las he contestado".

   Costa indicó que acababan de leer el auto y que al tratarse de un proceso judicial abierto, el PPCV quiere trasladar "prudencia", porque la formación popular en los procesos judiciales abiertos "siempre ha sido prudente y ha pedido prudencia".

   "Estamos sorprendidos, asombrados e indignados", manifestó el responsable popular, quien aseguró la "absoluta negación en las acusaciones que se vierten contra los dirigentes del PPCV" y que las éstas son "absolutamente infundadas" y por ello, subrayó, "vamos a utilizar todos los mecanismos para poner de manifiesto y demostrar ante cualquier solicitud de la Justicia" que esas acusaciones son "absolutamente infundadas".

   Por eso, "nos ratificamos en todo lo que hemos venido defendiendo en las últimas semanas, pero también nos ratificamos en que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias ante aquellas acusaciones que han sido vertidas y que han dado lugar a este auto".

   Así, reiteró que emprenderán acciones legales contra las personas que han realizado "estas acusaciones infundadas". "No nos va a fallar ni un ápice la firmeza en la defensa de la honorabilidad de las personas del PPCV y de todo el PPCV", apostilló.

Etiquetas:operación gürtel