Principal

Diario YA


 

una start-up berlinesa conecta viajeros con chóferes mediante una aplicación móvil

Cuando el sector del automóvil está en constante evolución: Tres ejemplos

Juan García. El sector del automóvil está en constante evolución y cambio en sus diferentes sectores. Lo hemos visto con el escándalo de Volkswagen cuando la desconfianza hacia las empresas del automóvil se ha disparado de una manera importante. Y es que el sector del automóvil no atraviesa indudablemente su mejor momento. Y como prueba los más de 11 millones de vehículos manipulados para burlar los controles sobre las emisiones contaminantes.

También Uber, el servicio que mediante una aplicación conecta a pasajeros y conductores para realizar trayectos, lo está pasando mal desde que empezó a funcionar en barcelona en abril de 2014, con protestas de los taxistas por este nuevo servicio. Sin embargo hay empresas que están en un camino directo al éxito, como es el caso de Blacklane.

Esta empresa ha logrado extender su red de servicios a 50 países en solo unos años. Esta start-up berlinesa conecta viajeros con chóferes mediante una aplicación móvil y un portal web. La principal diferencia con otras empresas del ramo es que cuenta con conductores profesionales de dilatada experiencia en lugar de con conductores aficionados o freelance. La profesionalidad de Blacklane le ha servido para ganar confianza entre los usuarios y ha demostrado que sí es posible el éxito en este competitivo mundo.