Principal

Diario YA


 

Ricky Rubio se lleva el protagonismo

Cuatro equipos tras la perla del basket europeo

 Daniel Blanco.   Tiene sólo 18 años y hasta cuatro equipos se lo están rifando. Hablo de Ricky Rubio y la explicación es lógica; el chico es muy bueno. Real Madrid, el propio Joventut, Unicaja y, claro está el equipo que lo ha elegido en el Draft, los Wolves de Minnesota, están detrás del catalán, la perla del basket europeo.

      El decidirá pronto pero creo que Joventut y EEUU están descartados por el momento. Hay cierta tensión entre el club de su vida y el jugador porque Ricky les ha demandado por considerar abusiva la cláusula de rescisión que tiene (casi seis millones de euros). Ciertamente lo es porque Ricky cobraba 70.000 euros por temporada y la diferencia es mucha. Hay tanta tensión que incluso la Penya ha realizado un spot publicitario donde alude sin decirlo al jugador. Una indirecta directísima que a los agentes de Rubio no les ha gustado un pelo.

      De Minnesota no hablamos por el momento porque al ser elegido en el número cinco del draft, ganaría cerca de los tres millones de euros por temporada, pero como tendría que pagar la cláusula para marcharse, perdería dinero. Sólo quedan dos opciones; Real Madrid y Unicaja.

      En las últimas horas la que está más cerca de cristalizar es la del equipo malagueño entrenado por Aito, que le hizo debutar en ACB y gran valuarte del base de Masnou. Pero el gran problema es la cifra astronómica que le retiene en el Joventut. Ahí es cuando entra el plan de Unicaja (no sólo el club, sino también la entidad bancaria) de negociar con el equipo verdinegro la bajada de la cláusula, que los catalanes no verían tan mal porque los problemas económicos les agobian. De hecho ambas partes ya se han puesto a negociar pero el tema va para largo.

      Y en el Madrid lo único que sabemos es que el gran objetivo es Prigioni y no Ricky, aunque los compañeros de Com Radio dijeron el otro día que Rubio ficharía dos años por el Madrid. Las noticias que se barajan en la capital son contrarias a esa información. Incluso hay ciertos sectores que apuntan a que el jugador no vendría nunca al Madrid, un club que no le hace demasiada gracia, él sabrá por qué.

      Es verano y, ya ven, hay cosas que contar. También apuntamos aquí  que Ndong el pívot de Unicaja está a punto de firmar por el Barça, que Mumbrú se ha marchado al Bilbao, y que Cabezas y Raúl López, los dos bases de la selección, se van al Kimki ruso con Scariolo.

PD1: Noticias del Europeo de Polonia. En Rusia, se borran Holden y Kirilenko. La campeona, debilitada. Mejor para España.