Principal

Diario YA


 

Cómo elegir el ramo de flores adecuado en cada ocasión

Autor artículo / Fuente de la imagen: Sandra López/ https://pixabay.com/

Las flores son uno de los regalos más universales que existen en el mundo y los idóneos para cualquier ocasión.

Su agradable fragancia y sus colores llamativos transmiten felicidad, por lo que son ideales para expresar sentimientos sin tener que decir ni una sola palabra. Sin embargo, elegir el tipo de flor adecuada para cada persona y cada ocasión, puede convertirse en todo un obstáculo a superar.

Menos mal que hoy en día contamos con empresas que nos ayudan en la tarea de enviar flores a domicilio asesorándonos acerca de los diferentes tipos de flores adecuadas para cada ocasión.

Un ejemplo de ello es Florestore, la cual se trata de una floristería online que cuenta con flores de máxima calidad y sus composiciones florales son realizadas por floristas profesionales.

A pesar de la amplia diversidad de tipos de flores y formas de regalarlas, vamos a hablar un poco en general de cuáles pueden ser las adecuadas según la ocasión. En cuanto al tipo de flor, si se trata de una declaración de amor, la apuesta clásica por excelencia siempre han sido las rosas rojas ya que representan el amor y la pasión hacia esa persona.

Si se trata de regalar flores para un aniversario, es mejor opción apostar por la originalidad que te pueden aportar, por ejemplo, los tulipanes que son una de las flores más elegantes y sofisticadas. Si por el contrario, son flores para un hospital, ya sea por el nacimiento de un bebé o por una persona que se encuentre allí, la mejor opción son aquéllas flores que no cuenten con demasiada fragancia debido a lo higienizado del ambiente, por lo que las margaritas pueden ser la mejor alternativa.

Si hablamos en términos de un fallecimiento, la opción perfecta son aquéllas aromáticas y de pétalos redondeados, como pueden ser las gerberas o los crisantemos. En cuanto a la presentación de las mismas, en el caso de un regalo de amor, lo más clásico es el ramo de flores. Si es a un hospital, también la opción favorita han sido los ramos de flores, pero, si se trata del nacimiento de un bebé, una buena alternativa, sería en el centro floral incluirle adornos como peluches o globos.

Como hemos podido ver, el mundo de las flores es muy amplio y cada una, según el tipo de flor o la forma en la que la regalemos, tiene un significado distinto, por lo que, es importante conocer esta información antes de que nos decidamos a regalarlas.