Principal

Diario YA


 

"si hay perjuicio para el Estado"

De la Vega no descarta que el Gobierno se persone en el caso Gürtel

Redacción Madrid. 15 de abril.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la Abogacía del Estado se personará en el caso 'Gürtel' si hay perjuicio para el Estado, aunque ha dicho que aún no se ha decidido.El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar  Garzón ha dado traslado del asunto a la Abogacía para darle la opción  a que se persone, ha explicado, según Cope.es.

No obstante, la decisión y que  está siendo analizado por la Abogacía del Estado, añadiendo que la  personación se producirá cuando se tengan los datos de que se haya  producido un perjuicio para el Estado.

La Abogacía "se personará y defenderá los intereses del Estado" en el momento procesal  oportuno en caso de tener "datos que avalen" que se ha  producido perjuicio para esos intereses.

También en el marco de los Desayunos Informativos de Europa Press, De la Vega ha arremetido contra el PP por no arrimar el hombro en la crisis económica.

Por otro lado, De la Vega, ha anunciado que en "unos días" el  Gobierno se reunirá con las cadenas privadas de televisión para "estudiar y proponer" vías alternativas de financiación.

En cuanto al nuevo modelo de financiación autonómica, De la Vega, ha dicho que la reunión mantenida entre la vicepresidenta Elena Salgado y el presidente de la Generalitat, José Montilla, "ha empezado a sentar las bases" de un acuerdo sobre el nuevo modelo.

Etiquetas:caso gürtel