Principal

Diario YA


 

Denuncian la falta de efectivos de Guardia Urbana en Barcelona en la manifestación por la unidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, denuncia la falta de efectivos y responsabiliza, directamente, a Ada Colau como Regidora de Seguridad y alcaldesa del Ayuntamiento de Barcelona. “La Ciudad de Barcelona ha albergado hasta la fecha grandes manifestaciones de auténticas mareas humanas, que incluso han coincidido con otros actos o eventos. Siempre ha sabido anticiparse y hacer las previsiones pertinentes para garantizar la movilidad/seguridad de las personas y de la circulación hasta el punto que hemos sido un referente internacional en la forma de gestionar estos actos.

En el día de ayer no hubo ni previsión ni intención de tenerla. No se reforzaron los servicios policiales para hacer frente a esta manifestación que estaba prevista porque los efectivos disponibles - insuficientes para todos lo que había- se destinaron a otros eventos que también estaban previstos, como así consta en la agenda de servicios.”-declaran desde la Secretaría General de CSIF Ayuntamiento de Barcelona. A esta manifestación, la administración de Ada Colau, destinó una pequeña parte de efectivos para funciones de regulación del tráfico y para hacer cortes improvisados y nada planificados.

Este contingente no pudo hacer frente a estas funciones para que garantizasen la movilidad y la seguridad de personas y tráfico. La descoordinación y falta de recursos humanos situó en grave riesgo la seguridad de los agentes hasta el punto de abandonar los lugares donde estaban prestando servicio, al verse desbordados, para preservar su propia seguridad personal.

Etiquetas:cataluña