Principal

Diario YA


 

Despedidas de soltero: Su importancia y origen de la tradición

Si hay algo con lo que seguir la tradición antes de una boda, es celebrar la famosa despedida de soltero, sin importar si es para el novio o la novia. No puedes olvidarte de la principal atracción, la diversión, todos los asistentes pueden disfrutar de un día mágico antes de que se contraiga el matrimonio.
Despedidas de soltero Málaga es una empresa que está especializada en la realización de este tipo de eventos en la Costa del Sol. Para que todo salga a la perfección pueden ofrecerte las mejores modelos de la ciudad, contacto con restaurantes de todo tipo y varios shows muy sorprendentes que no podrás creerte hasta que no los veas. La idea es que el novio pueda pasar su última noche de diversión intensa con sus amigos.
Para que todo salga de la mejor forma posible, existen packs de despedida donde puedes ahorrar algo de dinero, sin impedir que la diversión siga siendo la principal protagonista de este día.

¿De dónde viene la tradición de realizar una despedida de soltero?
Fueron los antiguos romanos quien empezaron a darle vida a esta tradición que a día de hoy sigue con nosotros. Para ellos, era importante celebrar esta unión para garantizar que existiría una prosperidad en el futuro y, el Dios Baco era el encargado de proporcionársela.
Años más tarde, los hombres también se decidieron a optar por esta forma de celebración, la única diferencia es que, en vez de adorar a Baco, lo hacían a Liber, dios de la fertilidad.
Sin embargo, es un mito de origen alemán por lo que mucha gente hace eco de esta tradición. Nació en la alta Edad Media donde existía un campesino que quería casarse con una mujer de una clase social mucho más alta. Su problema residía en que no tenía suficiente dinero y, por consiguiente, la familia de la joven lo rechazó. Fueron sus amigos quien, con el objetivo de ayudarlo, realizaron una gran fiesta donde ellos mismos les darían todo lo necesario para que pudieran empezar su vida en común, incluido el dinero que necesitaban.

Despedidas de soltero en la actualidad
Aunque la idea principal era disfrutar de un único día de diversión, en la actualidad se ha ido transformando y hay grupos de amigos que celebran incluso un fin de semana entero mientras se divierten.
Tampoco se suelen realizar los típicos regalos que en otros tiempos se hacían, donde se obsequiaba al novio y a la novia con algunas cosas útiles para la casa o productos que pueden necesitar cualquier pareja de casados. Este factor se ha trasladado a los regalos de boda.
Por el contrario, sí que es más frecuente hacer todo lo contrario, como regalar juguetes para adultos, que están indicados para la vida de soltero, aun sabiendo que en pocos días empezarán una unión para toda la vida.
Igualmente, las despedidas de soltero son uno de los mejores momentos de diversión y distracción que se pueden organizar antes de dar el paso y unirte en matrimonio y, contar con una empresa especializada puede ayudarte a que todo salga a pedir de boca.