Principal

Diario YA


 

Homenaje a los Caídos – Orden de San Hermenegildo

Don Juan Carlos y Don Felipe juntos en la solemne ceremonia militar de la Orden de San Hermenegildo

Redacción. El Rey y el Príncipe de Asturias juntos este martes en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde el Don Juan Carlos presidirá una reunión del capítulo de la Orden de San Hermenegildo, creada hace dos siglos para premiar conductas militares ejemplares. La solemne ceremonia militar de la Orden de San Hermenegildo comenzará a las 12:30 horas.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha acompañado hoy a Su Majestad el Rey y al Príncipe de Asturias en los actos de conmemoración del segundo centenario de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

Gran expectación suscitarán dos actos más previstos. Don Juan Carlos y Don Felipe participarán en dos actos oficiales por separado. Don Felipe, acompañado de la Princesa de Asturias, presidirá en el Monasterio de Leyre, en Navarra, la entrega del premio "Príncipe de Viana" de la Cultura. El Rey presidirá en la entrega del Premio "Reino de España" a la trayectoria empresarial en el Palacio de El Pardo.

Desde el año 2009 no coincidían ambos en el capítulo de la Orden de San Hermenegildo. El año pasado el Príncipe presidió el acto castrense. El Rey que es jefe supremo del Ejército es soberano de esta orden militar, a la que también pertenece don Felipe, junto a militares de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.

Etiquetas:abdicación del rey