Principal

Diario YA


 

Editorial

Prudencia y respeto, es lo que pide Isabel Barrios, la madre de Ángel Carromero, detenido en Cuba desde hace semanas y a la espera de una sentencia que le conceda la libertad…o no. Una prensa libre pero responsable. Que valore la gran fuerza que pueda tener la información vertida en los medios, no ya en la opinión pública, si no en una decisión judicial que decida sobre la vida y destino de una persona. Esta realidad se ve potenciada si hablamos, como en este caso, de un país con un sistema político como el de Cuba. Sobran las palabras. Ciertas informaciones vertidas hacia Carromero pueden ayudar a argumentar posiciones contrarias a su libertad. 

Por otra parte, comentar que ante la propuesta del Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón de suprimir el aborto eugenésico, los defensores de la vida en general se han alegrado del paso hacia adelante que supone cierta defensa del desprotegido, por pequeña o insuficiente que esta sea, ya que supone varios cientos de miles de vidas que podrán salvarse. Aunque solo se modifica uno de los supuestos por los que se puede abortar, pero no se elimina. Quedan otros dos casos en los que existe el derecho a matar. Si se quiere, solo se tiene que argumentar daño psicológico a la madre para que asesinar sea algo legal, lícito e incluso subvencionado.
 
Más allá van las personas que en estos días han apoyado la petición lanzada por Carmen, una ciudadana asturiana con discapacidad física, que ha emprendido la ardua tarea de recoger 100.0000 firmas con el propósito de enviarla al ministro de Justicia y conseguir paralizar la anunciada reforma de la ley del aborto "Traer al mundo a un hijo sabiendo que viene a luchar, a padecer dificultades por una malformación es una decisión que siempre debiera mantenerse en lo personal", dice desde la página web Change.org.  
 
Además, Carmen dice estar "indignada por la ligereza con la que nuestro ministro de Justicia trata un tema como las complicaciones o malformaciones en los embarazos". "¿Quién más allá de la madre y el núcleo familiar puede decidir si traer al mundo a una persona que necesite de tanta dedicación?", se pregunta después. 
 
Si se tiene en cuenta que quien debería responder a la pregunta de Carmen no puede hacerlo, dado que no ha nacido aún para poder refutar las afirmaciones de la asturiana, el planteamiento es fácil y así la petición parece ser que consiguió el número de firmas propuesto en su defensa a ultranza del aborto proclamado en la Ley Aído. Mención aparte merece Rosa Regás, ex directora de la Biblioteca Nacional en la era Zapatero, quien llama “monstruos” a los discapacitados y afirma que no merecen nacer.
 
Como si nos correspondiera a los simples mortales una decisión de tal calado de si alguien debe vivir o debe morir. Como si fuéramos pequeños Dioses. Hablando de Dios, no olvidemos que el quinto mandamiento es breve y claro:”No matarás”. En ningún supuesto, en ninguna circunstancia ni bajo ninguna razón. Así de sencillo. 
 
Pero, ¿de verdad que las personas con alguna discapacidad no pueden tener la oportunidad de vivir y de ser felices? ¿Podemos conseguir las mismas firmas quienes proclamamos más vida? Más vale que sí porque hay un incalculable número de vidas que depende de que podamos.
 
Hazte Oir ha lanzado una iniciativa que pide apoyo para pedir al Ministro de Justicia que derogue ya la Ley Aído y no se doblegue ante las presiones del lobby abortista, en http://www.hazteoir.org/firma/47157-firma-abolicion-aborto-eugenesico-si-abortocero-tambien
 
Como menciona la iniciativa HO, Edmund Burke, dijo: "Lo único que se necesita para que el mal triunfe es que las personas buenas no hagan nada”.