Principal

Diario YA


 

editorial

Editorial: La falta de justicia social que muestra la Junta con Cáritas Andalucía

Es escandalosa la actuación de la Junta en Andalucía. Y toda España debe conocerlo y censurarlo como acto indeseable que debe ser reparado antes que queden secuelas en muchas personas que ya lo están sufriendo.

Nos preocupan los recortes que la Junta ha hecho con el dinero que está destinado a Cáritas. Es una falta enorme de justicia social. Y si no, que se lo pregunten a los miles de pobres que se alimentan cada día en España gracias a esta encomiable labor que realiza Cáritas en nuestro país.
 
Las subvenciones a Cáritas debe ser el objetivo prioritario del Gobierno de la Junta de Andalucía. No hay dinero mejor empleado que este, y no el que se ha descubierto que se ha utilizado para otras malas prácticas, como en cocaína, en comisiones fraudulentas o en contratos incumplidos. 
 
Estaría bien aparcar la demagogia de aquellos que reclaman la justicia social en sus premisas políticas para, una vez consiguen estar en el poder, se desvanezcan estos buenos deseos como el humo ante un poder que les corrompe. 
 
Si se habla de justicia social que se aplique en la realidad. En España antes que fuera. No decimos que no necesiten dinero en Costa Rica, en Bolivia y en otros muchos países. Sin duda. Pero en el actual y delicado momento en el que vivimos los españoles, es importante “barrer para casa”. La caridad comienza con uno mismo. Seamos serios. Primero Cáritas en España. Luego, lo demás.

 

Etiquetas:Falta de justicia social de la Junta en Cáritas Andalucía