Principal

Diario YA


 

profesionales por la ética: "La asignatura carece totalmente de respaldo social"

Educación para la Ciudadanía suma ya 45.376 objeciones de conciencia

Redacción Madrid. 13 de septiembre. La asignatura de Educación para la Ciudadanía suma ya 45.376 objeciones de conciencia, que aumentan a razón de casi un centenar de objeciones diarias, según indicó hoy Profesionales por la Ética.

   La organización mostró así su "sorpresa" por las declaraciones de la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, cuando asegura que las clases de esta asignatura se desarrollarán este curso con normalidad "porque tienen el aval de la manera en que ha funcionado el curso pasado".

   El presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay, tildó de "inquietante" la forma en que la ministra "cierra los ojos ante una movilización social de las características y la naturaleza del movimiento objetor a Educación para la Ciudadanía".

   "No sólo ignora reiterada y conscientemente las más de 45.000 objeciones, sino también los cerca de 500 recursos judiciales presentados por los padres objetores", indicó en un comunicado.

   Urcelay considera además "absolutamente inverosímil" que la titular de Educación defienda que Educación para la Ciudadanía responde a una demanda social cuando "ha generado semejante rechazo entre los padres". "La asignatura carece totalmente de respaldo social y se ha impuesto sin consenso alguno", aseguró.

Etiquetas:EpC