Principal

Diario YA


 

La empresa mixta de servicios funerarios ha introducido también el pésame por sms

El ADN de los familiares fallecidos podrá conservarse durante 10 años

Redacción Madrid. 1 de Noviembre. Según ha explicado a Europa Press el director de Servicios de la EMSF, Gabino Adábanes, los parientes de los difuntos que soliciten este servicio de guarda de ADN desembolsarán una suma de dinero a cambio de una pequeña muestra de tejido del ser fallecido, que quedará en poder del laboratorio, y otra que tendrá la familia.

   Posteriormente, los allegados podrán recurrir a ella durante un plazo aproximado de una década para hacer estudios genéticos que en el futuro puedan ser útiles, como la predisposición para enfermedades o males hereditarios de los descendientes. "La contratación del producto todavía se está ultimando porque requiere un soporte jurídico muy sólido", ha explicado a Europa Press Adábanes.

   Por otro lado, ha señalado que el servicio de pésame por SMS, puesto en marcha hace unos meses, está siendo "todo un éxito". Así, la Funeraria municipal registra un número de mensaje corto, que corresponde con el número de expediente del finado, en el que los allegados o conocidos que deseen puedan enviar un SMS a la familia del fallecido mostrando sus condolencia por su defunción.

   MÚSICA Y CATERING EN LOS RESPONSOS

   Por otra parte, el director de Servicios de la EMSF ha asegurado que, cada vez con más frecuencia, los familiares del fallecido suelen pedir música en las capillas ardientes, crematorios o en directo durante los responsos en los propios camposantos. Por ejemplo, ha indicado que en el tanatorio de la M-30 se contratan diariamente una decena de servicios con música, especialmente adaggios.

   Igualmente, son habituales los servicios de catering en los entierros y las tarjetas de fidelización con las que la empresa de pompas fúnebres madrileña ofrece importantes descuentos en próximos servicios.

   A pesar de que Abádanes ha afirmado que estos servicios fúnebres son cada vez son más habituales, apuntó que este año "se han reducido los productos complementarios por la crisis". No obstante, destacó que el 65 por ciento del servicio funerario sigue gestionado por los seguros familiares, que son los que se encargan de la mayoría de la contratación de la mayoría de estos servicios.  
 

Etiquetas:ADN fallecidosEmpresa Mixta Servicios Funerarios