Principal

Diario YA


 

El alto potencial de México le permitirá crecer en la industria turística

La industria del turismo, hoy en día, se ha convertido en uno de los sectores más importantes de la economía a nivel mundial. El movimiento de los turistas y el gasto que realizan cada uno de ellos, genera tal volumen de ingresos y puestos de trabajo que hace que un país tenga rentabilidad y con ello crecimiento económico, además de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Es por ello que, el turismo se ha convertido en un aspecto relevante para todo aquel país que persiga el desarrollo económico. Lo bueno de esta industria es que puede ofrecer un amplio abanico de oportunidades para atraer a la demanda, es decir, hay muchos tipos de turismo que un país puede ofrecer, como por ejemplo de playa, rural, de negocios, gastronómico y más.

Cuando un país quiere explotar los recursos turísticos que posee, hay que establecer una serie de condiciones para que la actividad no implique la alteración del medio ambiente. Establecer un aforo de turistas, restringir las actividades que se puedan realizar, entre otras, son aspectos que se deben de considerar para que el turismo siga un progreso sostenible.

El turismo crece en México

Según los datos extraídos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, se concluye que el país tiene un alto potencial turístico que le permitirá el desarrollo económico. Exactamente, se ha estimado que las cifras económicas que se habían previsto, serán mayores, es decir, el doble de las estimadas.

Así lo mencionaba el consejo, “durante 2015 se pronostica que la contribución de la industria al PIB aumentará 6.1% y el empleo 5.5%. Esto demuestra que el sector genera crecimiento económico y empleos a un ritmo acelerado de casi el doble de la economía nacional, que se pronostica crecerá al 3.4% en 2015”.

Las iniciativas y nuevos proyectos que se están llevando a cabo para fomentar el turismo tales como ofertas para volar con Expedia a México, fuerte promoción de paquetes turísticos, presencia en redes sociales, entre otras. Todo esto está dando buenos resultados para el país.

Y para finalizar, así añadió  David Scowsill,el presidente de WTTC, el nuevo proyecto que se iniciará próximamente “la inversión en un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México y sus continuas reformas de visados demuestran que el país valora el impacto económico de los viajes y el turismo”.