Principal

Diario YA


 

Calvià insta al Gobierno balear a que la información turística se ofrezca al menos en español, inglés y alemán

El Ayuntamiento de Calviá, contra la dictadura del catalán

Redacción madrid, 12 de febrero de 2009.

La pérdida porcentual de visitantes que como destino turístico ha sufrido las Islas Baleares en los últimos años ha sido el motivo por el que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calviá ha elevado a Pleno una propuesta con una serie de actuaciones dirigidas  a hacer frente a la actual crisis económica, que está afectando de manera negativa al turismo.

Entre las medidas previstas, se insta al Gobierno balear a que en materia de promoción turística e información, todos los carteles, folletos e información turística en general, sean siempre como mínimo en español, inglés y alemán. Y es que, a juicio del equipo de gobierno, y tras las noticias recibidas tanto de touroperadores como de empresas turísticas que operan a nivel nacional, la inmersión de la lengua catalana en temas de promoción e información al visitante, está influyendo en la pérdida de visitantes. Por eso, y con el claro objetivo de lograr la  fidelización de los turistas y conseguir una proyección exterior de la oferta, no sólo de Calvià sino de la Comunidad balear, se hace imprescindible editar todos los carteles, folletos y demás  material de información turística, como mínimo, en los tres idiomas previamente citados.

La propuesta, que se debatió recientemente en una sesión plenaria extraordinaria,  fue aprobada con los votos en contra de PSOE y UM.

Ahora, tras su aprobación, el Ayuntamiento de Calvià instará al Gobierno balear a solicitar a la Secretaría de Estado de Turismo la inclusión de Calvià en el Plan del Turismo Español, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo. En segundo lugar, instará a las administraciones estatal, autonómica e insular a la creación de un Consorcio para poder ejecutar las actuaciones de mejora previstas y, en concreto, el Plan de Rehabilitación Integral de las zonas Turísticas para el que el Ayuntamiento de Calvià convocará en breve un concurso de ideas para su redacción. 

 

Etiquetas:balearescalviácatalán