Home

Diario YA

En septiembre de 2013 Messi era acusado de evasión fiscal

El Barça defraudó más de 9 millones de euros en el fichaje de Neymar

Redacción. La Agencia Tributaria ha concluido que el Fútbol Club Barcelona cometió un delito de fraude fiscal por más de 9 millones de euros en el fichaje del jugador brasileño Neymar. El delito estaría en que el Barça no habría tributado por los 37,9 millones de los 86,2 millones de euros pagados al Santos, club desde el que venía el jugador, para asegurarse el traspaso.

El informe señala un posible fraude también de otros 2,6 millones de euros en 2014. El escándalo vinculado a este caso provocó la dimisión de Rosell como presidente del Barcelona en el mes de enero, que fue reemplazado por Josep Maria Bartomeu.

Todo empezó en el mes de enero por la querella que presentó el socio del Barça Jordi Cases contra el presidente del club Sandro Rosell, quien tuvo que presentar su dimisión al día siguiente. En diciembre el Barça presentó una declaración complementaria a Hacienda y pagaba unos 13.550.830,56 euros para así "saldar cualquier posible deuda" derivada del traspaso del futbolista. 

Fiscalía firma que las transacciones económicas en el fichaje de Neymar se basaron en "contratos simulados" y “operaciones de ingeniería financiera” que no corresponden con la realidad y con las que se pretendía "cometer el engaño" a Hacienda.

Etiquetas:barçaFútbol Club Barcelonaespaña