Principal

Diario YA


 

ante la intervención de CCM

El Centro Tomás Moro exige que se despoliticen las cajas

Noticias relacionadas

Redacción Madrid. 31 de marzo.

Ante la intervención de la Caja Castilla- La Mancha el pasado domingo 29 de Marzo, el Centro Jurídico Tomás Moro, tiene interés en realizar las siguientes manifestaciones:

1.- Es significativo que la primera entidad bancaria intervenida como efecto directo de la crisis económica- financiera, haya sido una Caja de Ahorros. Efectivamente, frente a las reiteradas denuncias de la supuesta mala gestión de las entidades bancarias privadas, la primera afectada ha sido una entidad controlada por el poder político.

2.- La deficitaria gestión de CCM pone en evidencia, una vez más, el peligroso maridaje entre el mundo político y el mundo económico. Efectivamente, la confusión entre el poder político y el poder económico, es el mejor camino hacia un intervencionismo estatal poco respetuosos con la libertad civil.

3.- La fracasada gestión de la CCM, testimonia, una vez más, la necesidad del repliegue político de todas aquellas actividades sociales, económicas y culturales, que en una correcta interpretación del Estado de Derecho, deberían ser ajenas a la intervención política. Efectivamente, la presente crisis financiara ha puesto en entredicho no el sistema capitalista, si como tal entendemos la llamada "economía de mercado", o "economía libre" puesta al servicio de la libertad humana integral, sino que ha puesto en la picota pública al actual orden económica intervencionista, caracterizado por la intromisión desmedida del poder político en la vida económica, olvidando la calidad moral de la economía, y haciendo uso de la misma para intereses espurios.

4.- Igualmente, le resulta sorprendente a este Centro Jurídico que la intervención de la Caja Castilla- La Mancha se realizara el pasado Domingo 29, pues los elementos de urgencia, celeridad y orden público se hubieran cumplido igualmente realizando dicha intervención con los criterios de normalidad jurídica y política habituales, decretándose la misma el viernes 27, o el lunes 30. La extraña coincidencia de la intervención bancaria con la Marcha por el Derecho a Vivir y Contra el Aborto, realizada en numerosas ciudades españolas, con un éxito de seguimiento indubitado, hace sospechar a este Centro Jurídico, que una vez más se ha preferido crear una pantalla mediática e informativa para neutralizar el grito ciudadano en defensa de la vida del no nacido.

Por todo ello, este Centro Jurídico insta a los poderes públicos a:

1.- Trabajar con criterios de normalidad jurídica y política, y no con criterios de  oportunidad política.

2.- A cuestionarse la necesidad de dotar a la vida económica de la libertad empresarial necesaria, despolitizando totalmente la gestión de las Cajas de Ahorro, como camino más seguro para la salvaguarda de la libertad ciudadana y la libertad económica.

Secretaría de Comunicación del Centro Jurídico Tomás Moro.
 

Etiquetas:caja castilla la mancha