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Diario YA

El comercio por internet llega al material de oficina

El ecommerce, el comercio por internet, bate récords año tras año. En la actualidad, para iniciar un negocio, son muchos los emprendedores que se interesan más por la venta online o que al menos utilizan también este canal para incrementar sus posibilidades de generar ingresos o expandir más allá de los espacios locales su área de influencia.
En el caso del material de oficina y escolar, este sector ha tardado en llegar hasta el ecommerce, pero hoy en día es una realidad que muchos usuarios, en especial grandes negocios y empresas, centros escolares, universidades, hospitales, pero también familias cuando se acerca el inicio del curso escolar, optan por esta práctica.

Las ventajas de adquirir material de oficina a través de internet
Algunos de los aspectos positivos de adquirir Material de Oficina o de papelería vía telemática son compartidas con el resto de productos que se adquieren a través de internet, mientras que los aspectos negativos, como es el caso de los costes de envío, se pueden subsanar si el pedido del material de oficina es bastante elevado, suficiente como para cubrirlos.
La primera ventaja interesante es que la red no entiende de horarios, esto es, internet no cierra, de modo que es posible adquirir los productos durante las 24 horas del día. Esto en principio parece más un aspecto positivo para otros sectores, como la moda, la venta de productos tecnológicos o la compra de entradas para espectáculos, por aquello de no quedarse sin estos productos y por lucir las novedades antes que nadie. En cualquier caso, esta libertad comercial es un punto positivo para el comercio online.
Un segundo motivo que anima a muchos responsables de compras a adquirir material de oficina a través de internet es la entrega a domicilio. Mediante este sistema no es necesario desplazarse hasta un establecimiento físico, ahorrando así tiempo. Desde el lugar de trabajo, o incluso desde casa, únicamente con un dispositivo con acceso a internet, se pueden realizar las compras, que llegarán hasta el lugar de entrega en cuestión de horas.
La facilidad de pago es otra de las cuestiones que anima cada vez a más gente a mostrar interés por las compras online. Es un hecho, y los datos lo demuestran, que los españoles han perdido el miedo a adquirir productos por internet. Esto se debe, en gran medida, a que los negocios en la red han diseñado plataformas seguras de pago y permiten muchos métodos que van desde tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, pago a contra reembolso y vías electrónicas como PayPal.
Con el fin de fidelizar la clientela, muchos establecimientos en la red, y ese es el caso de 20MilProductos, promocionan su fórmula de negocio ofreciendo a los clientes precios competitivos en la red y facilidades en la operación de compra como envíos gratis a partir de 34 euros, la garantía de la entrega en 48 horas laborales y la devolución sin compromiso durante el primer mes tras la recepción de los productos.

Stock infinito y precios muy competitivos
A pesar de que los aspectos anteriores son muy a tener en cuenta, la principal ventaja que puede tener una papelería online es que el stock de productos es mucho más elevado que en un establecimiento físico. Ocurre a menudo que vamos a una papelería de barrio o a la ciudad y nos encontramos con la negativa del dependiente o dependienta sobre tal o cual producto, que es necesario esperar unos días para conseguirlo. Esto no ocurre con las papelerías online, pues el catálogo de productos es mucho más elevado, siendo posible encontrar incluso los artículos más exclusivos o específicos.
Por último, la otra gran razón que anima a muchas personas a interesarse por los negocios de venta online de material de oficina y papelería es la posibilidad de adquirir productos a un precio más económico. Debemos tener en cuenta que al tratarse de un negocio online, la infraestructura física que se requiere para atender a clientes no es necesario, y con ello todos los gastos asociados: alquiler, factura eléctrica, permisos…
Por otra parte, existen también establecimientos físicos del sector que intentan expandir su negocio sumándose a la venta online de productos, con el fin de conseguir clientes que vayan más allá de su área de influencia local.