Principal

Diario YA


 

Golpe al narcotráfico

El Ejército mejicano se incauta de 400 armas

Redacción Madrid. 8 de Noviembre.

   El Ejército mexicano culminó ayer una jornada histórica contra el narcotráfico en el estado de Tamaulipas y, tras la detención del delincuente Jaime González Durán, alias 'Hummer', realizó la mayor incautación jamás registrada en la localidad de Reynosa, donde las autoridades aprehendieron en una vivienda más de 400 armas de fuego, medio millón de cartuchos útiles, 98 granadas, 67 chalecos antibalas, siete fusiles Barret 50 milímetros y un lanza cohetes Law, entre otros objetos.

   El general Xicoténcatl Axoloua, jefe de la Sección Séptima, encargada de operaciones contra el narcotráfico, y la subprocuradora de Investigación en Delincuencia Organizada, Maricela Ibáñez, presentaron en la Secretaría de la Defensa Nacional todo este armamento, incautado por tropas del Décimo Regimiento de Caballería Motorizado, según informaciones del diario 'El Universal'.

   A este golpe se añade la detención de un importante miembro del cártel de drogas del Golfo de México, 'Hummer', llevada a cabo por la Policía Federal Preventiva. Estaba siendo buscado por la Procuraduría General de la República y por Estados Unidos por delitos de conspiración, manufactura y distribución de cocaína.

 

Etiquetas:drogasméjiconarcotráfico