Principal

Diario YA


 

ante la pelicula con actores reales

El gran negocio de la muñeca Barbie

Desde su lanzamiento en 1959, Barbie dejó una huella indeleble en la cultura popular de las últimas décadas. Su fabricante, Mattel, creó a partir de ella una enorme franquicia que abarca libros, cómics, videojuegos, programas de televisión y películas.

Esta semana, la icónica muñeca tendrá su primera adaptación cinematográfica de acción real protagonizada por Margot Robbie en el papel de Barbie y Ryan Gosling como Ken, su compañero. Aunque aún no se ha determinado el impacto del próximo estreno en los ingresos de Mattel, la marca Barbie ha sido, en la última década, una constante fuente de ganancias para la empresa.

Como muestra nuestro gráfico basado en datos de Mattel, los ingresos de la empresa de juguetes disminuyeron bruscamente a partir de 2013, pasando de un total mundial de 6.500 millones de dólares en ventas a 4.500 millones en 2018. Aunque los años de pandemia ayudaron a la empresa a recuperarse, todavía está algo lejos de sus antiguos días de gloria.

La marca Barbie, por su parte, logró rondar los mil millones hasta 2018, cuando las ventas comenzaron a despegar de nuevo. 2021 marcó el valor de ventas más alto desde 2013, con unos ingresos que alcanzaron los 1.700 millones de dólares en todo el mundo.

Etiquetas:statista