Principal

Diario YA


 

El indicador de referencia cierra sesión por debajo de los 8.300 puntos

El Ibex 35 pierde 2,57%


Redacción Madrid. 20 de enero. El parqué madrileño volvió a vivir hoy una nueva jornada bajista, en la que el Ibex 35 perdió un 2,57%, hasta situarse en el nivel de los 8.276,5 puntos, arrastrado de nuevo por el desplome de la banca, en una jornada en la que ni siquiera la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha logrado infundir algo de optimismo en los mercados y detener la 'sangría de los bancos'.

   En concreto, Wall Street caía un 1,5% al cierre de los mercados europeos, mientras que París se dejaba aproximadamente un 2,16, Francfort, un 1,6% y Londres, algo menos de un 1%.

   Los inversores continúan pendiente de la evolución del sistema financiero, que no deja de verse afectado por noticias negativas a un lado y al otro del Atlántico, alimentando aún más el temor del mercado a la recesión económica y a la quiebra de la banca.

   Las principales entidades de todo el mundo se vieron ayer arrastrados por las pérdidas de RBS y hoy es el turno del estadounidense State Street Corporation, que ganó un 70% menos. En el mercado español el más afectado hoy fue Banesto (-8,24%), seguido por Banco Santander (-7,57%), BBVA (-5,81%), Banco Popular (-4,58%), Banco Sabadell (-4,35%) y Bankinter (-2,61%).

   El desplome de las entidades se produce además coincidiendo con la reunión de los ministros de Economía de la Unión Europea, en la que se han planteado adoptar medidas para lograr que la banca normalice el crédito tras constatar que, pese a los planes bancarios el dinero sigue sin llegar a empresas y familias.

 

Etiquetas:Ibex 35