Principal

Diario YA


 

El selectivo cierra sesión perdiendo 0,94% situándose por debajo de los 8.700 puntos

El Ibex 35 vuelve a bajar

Redacción Madrid. 15 de enero. El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 0,94%, que llevó al Ibex a encadenar su séptima jornada consecutiva de descensos y a situarse en la cota de los 8.611, nivel que no alcanzaba desde principios de diciembre, pese al recorte de tipos de interés aplicado por el Banco Central Europeo hasta situarlos en el 2%, su nivel más bajo desde noviembre de 2005.

   La jornada se caracterizó por la volatilidad del principal indicador, que abrió en positivo y a los pocos minutos se situó en terreno negativo, para regresar a las ganancias a media sesión y volver a caer hasta cerrar en negativo.

   El mercado ya descontaba una recorte de los tipos, pero los malos datos macroeconómicos hacen insuficiente este medida para paliar los efectos de la crisis. Además, el presidente del BCE, Jean Claude-Trichet sugirió que no habrá novedades respecto a los tipos hasta marzo al considerar que la decisión de hoy anticipa las previsiones de un sustancial deterioro del crecimiento económico en la eurozona.

   El valor más castigado de la sesión fue Inditex (-4,05%), seguido de Repsol YPF (-3,7%) y Acerinox (-3,48%). Telefónica, por su parte, se dejó un 1,19%.

   Los grandes valores de la banca tampoco salieron bien parados en la sesión de hoy y Banco Popular perdió un 2,29%, seguido de Banco Sabadell (-1,91%), Banco Santander (-0,33%) y BBVA (-0,27%). Por el contrario, Bankinter lideró las subidas del Ibex, con un 4,67%, mientras que Banesto avanzó un 3,38%.

 

Etiquetas:Ibex 35