Principal

Diario YA


 

La Conferencia Episcopal Tarraconense ha mostrado su descontento

El inaceptable 'caganer' con la imagen de la Virgen de Montserrat

Enric Barrull Casals. La Conferencia Episcopal Tarraconense ha mostrado su descontento por la comercialización de un caganer, la popular figura de los pesebres catalanes, con la forma de la imagen de la Virgen de Montserrat, conocida también popularmente como la Moreneta, que se considera patrona de Cataluña y se venera en el monasterio benedictino de Montserrat.

En una nota oficial emitida el día 26, la Conferencia Episcopal Tarraconense "lamenta profundamente que se utilice la imagen de la Virgen de Montserrat, patrona principal de Cataluña, como elemento grotesco de las figuras del pesebre". Los obispos catalanes argumentan que "la falta de respeto hacia un símbolo religioso muy estimado por todos los fieles católicos de nuestro país no tiene ninguna justificación posible y hiere los sentimientos de los cristianos y de toda persona con sensibilidad religiosa y educación".

Argumento con el que estoy totalmente de acuerdo. Han provocado una situación totalmente inaceptable bajo ningún concepto. Personalmente, yo que nací i me crié en un pueblo al pie de la Montaña lo considero doblemente ofensivo.