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Diario YA

El inbound marketing cada vez más presente en el mundo empresarial

Es un hecho que la tecnología desde siempre ha revolucionado la vida del ser humano. Solamente hace falta echar un vistazo a inventos tales como la imprenta, que consiguió de un plumazo democratizar la lectura, es decir, hacerla accesible a todos los estratos de la sociedad. No obstante, para que la imprenta tuviese algún tipo de relevancia en la vida de las personas de aquella época, había que poseer la capacidad de leer. ¿No podría ser Internet en el siglo XXI, el equivalente al invento de la imprenta en el siglo XV? Parece que la analogía funciona en varias direcciones, e igual que la imprenta no tenía del todo sentido si no sabías leer, Internet tampoco lo tiene si no sabes manejarte digitalmente. Internet es muy útil si sabes navegar por la red de redes, o en el caso de contar con una eCommerce si conoces las vías para promocionar tus productos, sean estos cuáles sean.

El marketing online, los mecenas digitales
Lo que está claro es que, en los orígenes de la imprenta, sobre todo cuando se empezó con la impresión masiva de periódicos, panfletos, libros y otros formatos en papel, tenía que haber quién apostase e invirtiese en cada uno de estos productos. Así se puede decir que ya en el siglo XV, existía, aunque no como disciplina la llamada publicidad o incluso el marketing más tradicional. Si se vuelve a dar un salto al futuro, en plan “flash forward”, y se quiere adaptar el éxito a los tiempos podernos, el instrumento que hace sin duda de mecenas “digital” es el marketing online.  Ahora bien, ¿Qué tipo de estrategia de marketing online puede resultar más efectiva?

Inbound marketing, una forma de recuperar la confianza de los internautas
Afortunadamente, cada vez son más populares las estrategias de marketing que están consiguiendo que los internautas confíen de nuevo en los productores de información. Una de las más populares es esta estrategia que menciona ionos llamada “inboung marketing”. Se trata de un método que ha demostrado tener una gran eficacia en el mundo empresarial. La clave de su éxito reside en hacer que la información sea más atractiva para los usuarios y usuarias.

Esta estrategia se fundamenta sobre la integración de la información publicitaria en contenidos interesantes y veraces para los usuarios. De esta forma, las empresas pueden fidelizar a su público con técnicas no invasivas. Al generar contenidos especializados y personalizados de utilidad para los usuarios, se genera un valor añadido que hace que los clientes se vinculen de forma voluntaria a la marca.

A grandes rasgos, una estrategia basada en el Inbound marketing se estructura en cuatro pasos. Por un lado, es necesario generar tráfico a la página web, y una de las mejores formas para lograrlo es por medio de la estrategia de contenidos en blogs y redes sociales. Una vez la empresa haya atraído la atención de los clientes por medio de los contenidos es necesario convertir las visitas en leads y así mantener el contacto con ellos. Posteriormente se tratará de convertir esos leads en clientes para, finalmente, tratar de mantenerlos proporcionándoles contenidos de su interés.

Para conseguir esto es necesario poner en práctica, a su vez, esta batería de estrategias que permite fortalecer la presencia de la marca en los buscadores, en las redes sociales y en los servicios de mensajería. Se trata de un plan que busca resultados a medio plazo.

Así mismo, para poder conseguir la mejor estrategia para una empresa particular, es conveniente comparar entre varios tipos de marketing y escoger el que mejor se ajusta a las necesidades y preferencias de cada marca.