Principal

Diario YA


 

El rey de Tailandia refrenda en su cargo a Abhisit Vejjajiva, tercer premier en los últimos tres meses

El nuevo primer ministro tailandés propone un “plan de reconciliación”

Redacción Madrid. 17 de diciembre.

  El nuevo primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, que fue refrendado hoy en el cargo por el rey Bhumibol Adulyadej, prometió en un discurso a la nación que trabajará para todos los tailandeses y restaurará la paz y el orden del país para poner fin al conflicto político que se ha vivido en los últimos meses y superar las dificultades económicas.

   Abhisit prometió lanzar un "gran plan de reconciliación" y prometió que trabajará por todos los tailandeses, incluidos los que no apoyan a su Partido Democrático, y les escuchará. "Es mi intención restaurar la imagen de Tailandia por la que los amigos en todo el mundo nos solían conocer", aseveró, según la agencia TNA.

   "Esto lo llevaré a cabo a través de un gran plan de reconciliación basado en el imperio de la ley y el proceso democrático", afirmó Abhisit, de 44 años. El líder del Partido Democrático fue elegido como nuevo primer ministro por el Parlamento el lunes pasado, después de que el anterior tuviera que dimitir tras una sentencia del Tribunal Constitucional que le inhabilitaba por fraude electoral.

   "Hoy, nuestro país debe estar unido", subrayó Abhisit, en un claro llamamiento a los ciudadanos a superar las divisiones de los últimos tiempos, e insistió en que "sólo aquellos que tienen malas intenciones hacia este país son mis enemigos".

   Por otra parte, aseguró que no permitirá que los cierres de aeropuertos que se produjeron a finales de noviembre y que dejaron bloqueados a unos 350.000 turistas vuelvan a repetirse, insistiendo en que Tailandia sigue siendo un país que da la bienvenida a los turistas.

   "Nos aseguraremos de que estas sean cosas del pasado, nunca ocurrirán de nuevo y os damos la bienvenida a todos vosotros como turistas, inversores y socios", aseveró el primer ministro, que también ha asumido el papel de presidente de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), cuya próxima cumbre, dijo, se celebrará en Tailandia a principios de año.

   El rey Bhumibol Adulyadej había refrendado esta mañana la designación de Abhisit, como el 27º primer ministro en el país y el tercero en los tres últimos meses.

 

Etiquetas:tailandia