Principal

Diario YA


 

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes a las 20 horas

El obispo de Getafe se reúne con Comunión y Liberación

Redacción Madrid. 28 de enero. El obispo de Getafe, monseñor Joaquín María López de Andújar, se reunirá este viernes con los 200 miembros de Comunión y Liberación que pertenecen a su diócesis. Será a las 20h en el centro parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Parla (c/ Fomento, 3). Durante el encuentro, algunas familias ofrecerán al obispo su testimonio sobre su vida de fe.

   Comunión y Liberación es un movimiento eclesial cuya finalidad es la educación cristiana madura de sus propios seguidores y la colaboración con la misión de la Iglesia en todos los ámbitos de la sociedad contemporánea. Nació en Italia en 1954, fundado por don Luigi Giussani. Tras difundirse rápidamente por toda Italia, hoy está presente en cerca de setenta países en todos los continentes.

   En España está presente desde los años 70 y cuenta con grupos en Madrid, Barcelona, Ávila, Córdoba, Gijón, Granada, Murcia, Mallorca, Pamplona, Sevilla, Valencia, Valladolid y Tenerife, entre otras ciudades. En la Diócesis de Getafe, está presente en las localidades de Fuenlabrada, Parla, Móstoles, Villanueva de la Cañada y Getafe, entre otras. Muchos de los miembros del movimiento de Comunión y Liberación en la diócesis de Getafe han creado y sostienen en esta diócesis obras educativas y sociales.

   Desde el fallecimiento del fundador, el 22 de febrero de 2005, el sacerdote español Julián Carrón es el presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación.

 

Más información:

Oficina de Prensa de Comunión y Liberación en España

Tel. 91 553 29 68

 

Etiquetas:comunión y liberación