Home

Diario YA


 

por el drama del paro

El PP acusa a Zapatero de "dejar tirados" a millones de españoles

Redacción Madrid. 3 de marzo.

   La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber "tirado la toalla y también dejar tirados" a millones de españoles ante el "terrible" dato del paro publicado esta mañana, que supone la "peor cifra de la historia de España", con casi 3,5 millones de desempleados.

   En rueda de prensa, Sáenz de Santamaría incidió en que este dato supone un balance muy claro de la gestión de Zapatero, quien desde que llegó al poder "ha provocado 1,3 millones de parados más, en una curva terrible ante la que el Ejecutivo no actúa y su vicepresidente económico, Pedro Solbes, ni está ni se le espera".

   En este sentido, exigió al Gobierno a "dar de una vez la cara" en esta cuestión y a tomar medidas. "Y si no las tiene, como parece ser el caso, que atienda y escuche al PP, que sí tiene una alternativa", incidió, recordando que el cambio de ciclo sólo vendrá de la mano de un cambio político "que ya ha empezado".

   Asimismo, subrayó que la comparación entre España y lo que está ocurriendo en Estados Unidos y en el resto de la Unión Europea, demuestra que la crisis "absolutamente dramática" que sufre España es "made in Spain" y tiene un responsable claro en el jefe del Ejecutivo. "Es la crisis de José Luis Rodríguez Zapatero", apostilló.

Etiquetas:crisisparoPP