Principal

Diario YA


 

El PP de Valencia pudo recibir 420.000 euros en concepto de comisiones de Correa

Redacción Madrid. 6 de marzo.

    El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sostiene en el auto por el que se inhibe de una parte de la investigación sobre el 'caso Gürtel' en favor del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) que el PP de Valencia pudo recibir 420.700 euros en concepto de "comisiones en adjudicaciones amañadas" por el presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa. Asimismo, afirma que el presidente de Orange Market pagó trajes al presidente Francisco Camps.

  En un auto hecho público ayer, el magistrado afirma que "esta entrega podría obedecer a una participación en la propia adjudicación mediante la intervención directa de los responsables políticos para direccionar el resultado del concurso hacia la empresa de Correa".

   TRAJES DE CAMPS

   También señala que el presidente de Orange Market, Álvaro Pérez, 'el Bigotes', pagó trajes al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por importe de 12.783 euros y que éste pudo facilitar a cambio la concesión de adjudicaciones a esta empresa.

   El magistrado recuerda que Camps "ocupa un cargo de responsabilidad en la Generalitat valenciana" y añade que el presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, "a través de Orange Market, obtuvo la adjudicación de los stands de la Comunidad Valenciana en distintas ferias de turismo entre 2006 y 2009" por un importe superior a los cuatro millones de euros.

  Según el auto, Camps acudió a las tiendas de Madrid Milano y Forever Young a instancias del presidente de Orange Market con el fin de "adquirir ropa", ya que en estos establecimientos trabajaba el sastre José Tomás, que era una "persona de su confianza".

  En el momento en que los trajes se encargaron, las tiendas generaron un concepto "a cuenta" que la empresa de 'El Bigotes' se encargó de abonar mediante transferencia o cheque. La ropa encargada se hizo "a medida" y requería, por tanto, "la toma de medidas de patronaje y la elaboración de una ficha para la empresa confeccionadora". Toda esta documentación obra en las diligencias previas instruidas por Garzón.

Etiquetas:operación gürtel