Principal

Diario YA


 

Ha participado uno de los coches clásicos más bellos

El primer Concurso de la Elegancia reúne joyas del automovilismo

Wenceslao Pérez Gómez. 30 de mayo. Uno de los Alpine 1.600 del Repsol Classic Team ha sido especialmente invitado a la gran exposición de automóviles de colección que  ha reunido el primer Concurso de Elegancia que acaba de celebrarse en Madrid. Los coches participantes posaron junto al Palacio Real para posteriormente dirigirse a la zona hípica del Club de Campo de Madrid donde se celebró el concurso.

El Renault Alpine del Repsol Classic Team fue invitado fuera de concurso, como muestra de uno de los vehículos más bellos de competición de clásicos que participan en carreras en España. Las líneas del Alpine, creadas por el genio francés Jean Redelé, siguen asombrando cuarenta años después de su creación por su elegancia y su simpleza. Esta berlineta, gran estrella de los rallyes internacionales en la década de los setenta, que ganó varias ediciones del Rallye de Monte-Carlo, es un prodigio de ligereza y maniobrabilidad, con un coeficiente aerodinámico elevado y un centro de gravedad muy bajo. Imbatible en carreteras de montaña, los Alpine también triunfaron en nuestro pais de la mano de pilotos famosos como Bernard Tramont, Lucas Sainz, José Pavón, Juan Carlos Pradera, Kuru Villacieros, Juán Resilla....

En la actualidad el Repsol Classic Team,creado para rememorizar los tiempos más gloriosos de las competiciones españolas de aquellos años, es la formación más potente con un parque de cerca de veinte automóviles antiguos de competición. Entre ellos, cuenta con tres unidades de estos Renault Alpine 1.600 pintados de blanco y con las líneas rojas y azules que representaron la imagen de la Escudería Repsol durante su brillante trayectoria en la década de los setenta.  

 

Etiquetas:motorwenceslao