Principal

Diario YA


 

El resurgir de la saga Star Wars en el cine

Eventos de esta temática cada vez son más comunes, la saga está de vuelta.

Una enorme cantidad de personas se visten este año de nuevo como sus estrellas de película: unas muy especiales que retornan en forma de spin-off como lo es la saga de Star Wars, con el título que ya ha visto su reciente estreno en la gran pantalla como lo es Rogue One. Los disfraces de Star Wars (también llamados cosplays) en las presentaciones de cada una de las múltiples ciudades donde esta nueva película de la saga ve su estreno se suceden, ya que todos buscan ver cómo continúa el trabajo de una de las sagas del cine que han marcado historia, aunque esta vez es Disney quien está tras la dirección de las mismas, y tras el criticado episodio VII de la saga todos son recelosos con el resultado, pero al mismo tiempo acuden a su visualización ya que no pierden la esperanza.

Y es que el claro movimiento comercial de la compañía al hacerse con los derechos de una de las sagas más icónicas de la gran pantalla como lo es “La Guerra de las Galaxias” estaba claro: ganar cuanto mayor dinero posible, ya sea con las propias películas como con figuras de Star Wars, no importa el modo ni el medio. Esto preocupa de forma evidente a los fans, más aún tras haber visto el último estreno, “The Force Awakens”, el cual no superó las expectativas, y les hace preguntarse si realmente deberían seguir tomando esta serie de películas como un canon de la saga original, o evitar posicionarlas en el mismo entramado debido a su pobre aceptación.

Disney sigue pensando en nuevas películas y vías de retomar la saga

Sin embargo, la empresa no cesa en su empeño por resucitar esta mítica saga, y parece ser que con “Rogue One”, Star Wars remonta un poco el vuelo, ya que está consiguiendo muy buenas críticas y aceptación tanto por parte de la prensa, como del público en general (inclusive consultores expertos en cine) por lo que se podría decir que no todo está perdido. De hecho, muchas son las convenciones que se sucederán a lo largo del nuevo año en las ciudades más importantes del territorio nacional (ya se ha procedido al alquiler de sonido en Valencia para el montaje de la misma), por lo que parece que al menos con este título, la fanaticada de la saga ha sido calmada, al menos por un tiempo y hasta que el estreno del episodio ocho vea la luz.

Sin embargo, no es la única película del cine en pleno resurgimiento. Gracias a la propia evolución de los cines, en algunas salas se están recuperando películas de época, sin necesidad de que hayan sido muy populares en su época, o bien pertenezcan al cine de autor. Los estrenos no son los únicos protagonistas en la gran pantalla, y es el caso del Regreso a Howards End, una película estrenada en 1992 (que también cuenta con un ejemplar en papel impreso) que vuelve a tener oportunidad de recaudar en taquilla algo de dinero, y aprovecha para dar una nueva oportunidad al público para su visualización, tanto para captar nuevos adeptos como contentar a sus muchos seguidores. Si perteneces a este selecto grupo, te confortará saber que existe mucha información relevante a la película y al libro, así como medios disponibles para su adquisición, tan solo debes de entrar en la web de www.regresoahowardsend.es y disfrutar de todo el contenido existente si tu cine local no apuesta aún por este tipo de iniciativas.

Este tipo de iniciativas visuales se están expandiendo, y ya no sólo puedes ver películas de actores reales o animación más típicas de la gran pantalla: actualmente muchos cines cuentan con secciones destinadas a reproducir películas "anime" o cine de autor, las cuáles también tienen un gran público selecto en nuestro país.