Home

Diario YA

Se cumple la venganza islamista con la revista que publicó caricaturas de Mahoma

El semanario satírico francés Charlie Hebdo también se burló de Jesús y el Santo Padre

Redacción. La culminó la venganza islamista. La revista que publicó las caricaturas de Mahoma y fue amenazada, finalmente, dos años después, ha sufrido un atentado. Sus portadas han sido una constante falta de respeto contra todas las religiones, como demuestran estas que les ofrecemos, con burla también a Jesús y al Santo Padre. Al menos 12 personas han muerto víctimas de un tiroteo que ha tenido lugar en la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo en París. Otras 14 personas han resultado heridas, cuatro de las cuales "se debaten entre la vida y la muerte", según ha confirmado a los medios el presidente galo, François Hollande.

La revista, con una línea osada e irreverente, fue creada en 1992 por el escritor y periodista Francois Cavanna, fallecido el 29 de enero de 2014 a los 90 años de edad, a quien sucedió su discípulo, el dibujante Charb, que continuó con la línea considerada blasfema por los musulmanes y libertaria por consejo editorial.

Es precisamente este carácter irreverente lo que la llevó a convertirse en objetivo de la amenaza islamista y en el centro de varios de sus ataques. El más grave se produjo a principios de noviembre de 2011, cuando su redacción fue incendiada por publicar una serie de caricaturas del profeta.

Cuando la revista regresó a los kioscos insistió en su línea satírica con una portada en la que un musulmán y el dibujante se fundían en un beso homosexual bajo el titular: "el amor es más fuerte que el odio".

En septiembre de 2012, el semanario fue duramente criticado por publicar unas caricaturas de Mahoma, poco después de haberse producido diversos ataques a embajadas y consulados occidentales en países musulmanes por la difusión de un vídeo crítico con el Islam.

Etiquetas:persecución religiosaterrorismo islamista