Principal

Diario YA


 

el histórico ex dirigente dice que "aquella amnistía, la que impulsó la izquierda, fue sólo una muestra de cobardía"

El socialista Leguina cuestiona a "Garzón y sus mariachis" por la Memoria Histórica

Redacción Madrid. 14 de noviembre.

   El ex dirigente socialista Joaquín Leguina tacha de "mentirosos y calumniadores" a quienes vienes asegurando que la amnistía general decretada en 1977 fue una forma de "amnesia" hacia las víctimas del franquismo y cuestiona que el juez "Garzón y sus mariachis" estén ahora tratando de imponer su memoria.  

   En un artículo publicado en su página personal de Internet, Leguina recuerda que en la Transición, el Gobierno de Adolfo Suárez decretó una amnistía en 1976 para delitos de intencionalidad política y en octubre de 1977 aprobó una Ley de Amnistía que se aprobó casi por unanimidad el 14 de octubre de 1977 que vació las cárceles de presos políticos "con o sin delitos de sangre".

   Se queja de que años después han llegado "los de la 'memoria histórica', con Garzón y sus mariachis a la cabeza" para que esa memoria, "siempre subjetiva", se imponga sobre la realidad de los hechos.

   "Según ellos --agrega--, aquella amnistía, la que impulsó la izquierda, en realidad fue sólo la muestra de una cobardía. Una cobardía producto del miedo que los políticos de la Transición les tenían a los militares".

   A su juicio, "debe quedar claro que eso de amnistía = amnesia = cobardía no sólo es mentira, también es una infamia". "Mentira e infamia que agradarán a los "adanistas" que hoy mandan por doquier, pero eso no torna verdad sus mentiras --proclama--. En efecto, quienes sostienen esas infamias sólo son unos mentirosos y unos calumniadores".

Etiquetas:garzónmemoria histórica