Principal

Diario YA


 

El Tau está imparable

Dani Blanco. 26 de enero.

            Parece que es complicado que alguien pueda con el Tau en esta Liga ACB. El equipo de Ivanovic lleva 18 partidos ganados, 14 de manera consecutiva y lo que es peor para sus rivales, tiene un fondo físico que le hace imbatible.

                El sábado ganó a Unicaja en Vitoria en un encuentro que estuvo igualado 35 minutos, pero que se desenredó para los vascos a cinco del final. Un parcial de 20-10 en esos minutos acabó con la resistencia de un buen Unicaja, pero al que se le puede hacer larga la fase regular. Ya ha jugado en Madrid y en Vitoria, pero lo tiene que hacer en Barcelona, Badalona y Valencia y fuera de casa baja el nivel mucho.

                Además, si el Tau cuenta con un jugador tan bueno como Rakocevic, no hay color. El serbio hizo 37 puntos, record esta temporada y desestabilizó al Unicaja. Luego podemos hablar del carácter del de Belgrado y sus continuos gestos convirtiéndose en un fastidio para el rival y en un jugador odiado, pero la calidad no se la discute nadie.

                Ganaron también el Joventut, el Barça y el Madrid. No sufrieron los catalanes (la penya ganó al Menorca y el Barça consiguió un triunfo de prestigio en Valencia), pero sí el Madrid que tuvo que llegar a la prórroga ante el débil Bruesa, pero que está luchando lo indecible por quedarse en ACB. Los blancos amarraron la sexta victoria consecutiva en Liga y ya son terceros.

                Destacar esta jornada el triunfo de Iurbentia sobre Manresa que todavía le puede dar a los de Vidorreta cancha para llegar a play off. También ganó Estudiantes y lo hizo de nuevo de más de veinte puntos, lo que denota una pequeña mejoría en el conjunto del Ramiro.

 PD 1: Curro Segura dejó su cargo en el banquillo del Cai. Le sustituye el histórico Alberto Angulo, hasta ayer técnico del filial.

PD 2: Esta Semana comienza el Top 16 de la Euroliga con un apasionante Madrid-Barça el miércoles. Ahí es nada.

 

Etiquetas:dani blanco