Home

Diario YA

Existe riesgo de antenados

"El terrorismo anarquista se ha implantado en España”

Redacción. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha advertido que el terrorismo anarquista se ha implantado en España y ha dicho que existe riesgo de atentado.

Cosidó ha enumerado los retos a los que se va a enfrentar la Policía en el futuro. "El terrorismo anarquista se ha implantado en nuestro país y existen riesgos de que atentados como el de la Basílica del Pilar puedan repetirse”. “Es una prioridad para la Policía", ha afirmado Cosidó. A continuación ha garantizado “firmeza” frente a manifestantes violentas: "Nadie podrá alterar la paz social en las calles".

Cosidó ha recordado los incidentes violentos del 22 de marzo en el que deceans de agentes fueron heridos. “La violencia callejera incompatible con el Estado de Derecho" ha agregado. "Son grupos marginales que pretenden subvertir la democracia con la violencia sin que tengan la más mínima posibilidad de lograrlo. Nadie podrá alterar la paz social en nuestras calles", ha subrayado Cosidó. ç

En referencia a ETA ha defendido que "mientras siga siendo una organización armada y existiendo seguirá siendo una amenaza inaceptable y la Policía seguirá trabajando hasta lograr la desaparición total".
En esta línea ha advertido que "la principal amenaza de Europa y el mundo es el terrorismo yihadista”.
Cosidó ha explicado que su objetivo es hacer de España "la democracia más segura del mundo" y ha anunciado que durante los primeros cinco meses del año la tasa de delitos española presenta 17 puntos menos que la media europea. A este este dato se suma que España es el país con el número de asesinatos más bajos, "de los países desarrollados, sólo Japón y Austria la tienen menor". "Observamos una tendencia sostenida de reducción de la
delincuencia", ha zanjado el director de la Policía quien ha desvelado que en el año 2013 fueron expulsados 16.000 extranjeros con antecedentes, que acumulaban 73.000 delitos".

El director de la Policía incidió sobre el hecho de que se ha experimentado un ligero descenso de agresiones contra la mujer mientras que ha sido detectado un ascenso de agresiones a menores, ancianos y discapacitados.

Etiquetas:CosidóETAterrorismoterrorismo anarquistaterrorismo islamicoterrorismo yihadista