Principal

Diario YA


 

Eleciones anticipadas: ¿Por qué no?

José Morales Martín

Tengo la sensación que el firmante de la carta al Director “¿Elecciones anticipadas? No; gracias” es dirigente o al menos militante de CiU, ya que por Cataluña corre una encuesta según la cual si las elecciones autonómicas catalanas se celebran solas las ganaría CIU, si se hacen coincidir con las generales anticipadas, las perdería, por ello no quieren ni oír hablar de elecciones anticipadas.

El Sr. Gómez, en su carta lo da a entender, “Por ello y otras razones no estoy de acuerdo”, este es un hecho y que para salir airoso plantea en términos de oportunidad económica. Yo tampoco estoy de acuerdo con algunos medios que reiterativamente propugnan un adelanto de las elecciones al tiempo que reconozco ser cierto que aumentaría los gastos cosa no recomendable en tiempos de crisis. No obstante, con el mantenimiento de este Gobierno no solo se ha hundido la economía y se pretende reducir gastos a costa de los más necesitados sino que se mantienen las subvenciones al orgullo gay, las primas a los jugadores de futbol, a los sindicatos, a los de la ceja..., pienso que no son económicas las razones por las que conviene cambiar.

Sr. Gómez, el día 5 ha entrado en vigor  la ley del aborto libre, ley “made in ZP”, ley en la que se reconoce que matar al inocente e indefenso es un derecho. Se hacen huelgas salvajes que paralizan una gran ciudad durante una semana menos un día, el que coincide con la celebración del “Orgullo gay”, todo ello con el consentimiento y beneplácito del Gobierno del Sr. Zapatero. Que s está elaborando una ley “de libertad religiosa” que retirará cualquier símbolo cristiano de cualquier sitio público y que, Sr. Gómez, le exigirá a usted pedir permiso al ministerio del interior si quiere salir en procesión con su cofradía en Semana Santa, etc. Todo eso es lo que está produciendo una grave crisis en España. Es su carta reconoce que el Gobierno nos ha mentido, nos mintió para ganar las elecciones y nos ha mentido después, es el mismo que exigía públicamente, sin respetar el día de reflexión y en forma de slogan, “un gobierno que miente no puede gobernar”. Cierto que sería un costo, pero en dos años, el gasto lo vamos hacer igual y no vamos a estar mejor económicamente si quien nos ha de sacar es quien nos ha metido. Por ello digo, no por que lo digan algunos medios sino por que de seguir así dos años más  se verá cumplida la profecía de un correligionario del Gobiernos “A este país...” Eleciones anticipadas: ¿Por qué no?