Home

Diario YA

Esperanza Aguirre hace criba en su Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, decidió hoy remodelar su equipo de Gobierno y suprimir tres consejerías dentro de su nueva política de "ahorrar y adelgazar la Administración", informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional.  

  Con esta crisis de Gobierno, salen del Ejecutivo regional Manuel Lamela (Transportes), Alfredo Prada (Justicia), Gádor Ongil (Familia) y Beatriz Elorriaga (Medio Ambiente y Ordenación del Territorio). En cambio, se incorpora el hasta ahora portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, en una nueva cartera reforzada de Economía y Hacienda y el diputado de la Asamblea José Ignacio Echeverría en Transportes. Los nuevos consejeros tomarán posesión de su cargo mañana mismo, a las 10 horas.

   De este modo, Francisco Granados suma a Presidencia e Interior las competencias de Justicia; mientras que Ana Isabel Mariño asume además de Vivienda, como hasta ahora, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Por su parte, Engracia Hidalgo pasa de Hacienda a Familia y Asuntos Sociales.

   Con esta reforma, Aguirre deja una sola vicepresidencia del Gobierno y reduce el número de consejeros y altos cargos, señalaron desde Presidencia.

   En el pasado Congreso del PP de Valencia, Prada entró a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional a propuesta del propio presidente Mariano Rajoy, mientras que Lamela fue elegido miembro del Comité Ejecutivo nacional.
 

Etiquetas:Aguirreconsejeros