Principal

Diario YA


 

Ahora ha sido el instrumento cívico que la Iglesia ha podido mover

Este cartel puso a una ciudad polaca en contra del aborto

Este es el cartel que la fundación Pro (provida de Polonia) puso en Poznan en contra del aborto en el 2010. Ahora ha sido el instrumento cívico que la Iglesia ha podido mover para realizar con éxito la proposición de abolir el aborto, sin que haya protagonismos políticos. En este momento, Plataforma Cívica, la formación liberal que gobierna, es mayoritariamente contraria al aborto, aunque tiene un lobby importante a favor, muy subvencionado desde Europa.

Por parte de la oposición, Derecho y Justicia, el partido social cristiano del gemelo superviviente, Jaroslav Kaczynski, está al 100% en contra del aborto, como el resto de los grupos a su derecha: campesinos, liga de las familias, partido de la república etc... Excepto el SLD, antiguos comunistas, que participaron en el curso de verano del PSOE del año pasado, y que son de los hooligans de Zapatero, que defienden en solitario la apertura hacia un aborto libre.

El éxito de la operación fue canalizar la movilización a través de la acción cívica y evitar filtraciones, usando idiomas conocidos como el inglés, dentro de las instancias de la formaicón liberal, para evitar presiones de la CDU alemana o del PP español, que suelen ser dentro del grupo popular europeo los más favorables a posiciones proaborto, frente a italianos, portugueses y no digamos los procednetes de la Europa central.