Principal

Diario YA


 

Bolaños dice que Feijóo “no es de fiar”

Feijóo ‘mata’ a Casado

Luis Losada Pescador

Feijóo siempre ha sido discreto en relación a Casado y Egea. Hasta este jueves que decidió ‘matarlo’ públicamente. Afirma que el documento firmado por Egea y Bolaños para renovar el CGPJ no tiene validez porque no se debatió en el comité de dirección del PP según le informa Esteban González Pons. Y por si fuera poco, que en el traspaso de poderes con Casado, este no le informó ni le dio documento alguno. ¡Bomba! O sea que supuestamente Egea firmó con Bolaños la renovación judicial sin el consenso del partido. Muerto y enterrado.

Pero no el único disparo de Feijóo. También arremete contra Bolaños de quien afirma que amenazó a Pons con hacer público el supuesto documento del consenso en la renmovación judicial.

Voilá. Bolaños cumplió su amenaza filtrando el documento a El País. ¿Dónde si no? La pregunta ahora es por qué el gobierno está interesado en hacer publico ese documento. Sin duda se trata de meter presión a los populares. Todo vale porque el tiempo apremia para tener un Constitucional convenientemente controlado. Pero el gallego no está por la labor de aceptar chantajes, así que Bolaños responde con insultos que se suman a las amenazas. “No es de fiar” dice Bolaños de Feijóo. Quizás. Pero, ¿se cree el ladrón que todos son de su condición?, ¿le dijo la sartén al cazo?

Y hay más. Porque aunque Feijóo dice que no le satisface ver a un ex presidente del PSOE entrando en prisión, también censura que su indulto se cocine desde el gobierno. ¿Dónde se iban a cocinar si no los indultos?

Feijóo en misa y repicando. Igual que el PSOE. Por una parte presiona al PP para la renovación del CGPJ. Por otra, ralentiza el acuerdo para cumplir con ERC que veta una renovación con el PP. En cuanto a Griñán, “estudiarán” la petición de indulto, pero barajan alternativas. Porque el indulto a Griñçan podría tener factura electoral. En cambio, un indulto parcial rebajaría la pena a dos años evitando de esta manera la cárcel. Parece que en esto están trabajando. Un quiero y no puedo. Un nadar y guardar la ropa. La actual tendencia…

El anzuelo del pescador

Alemania rebaja el IVA al gas. El gobierno eco-socialista no sólo rebaja la fiscalidad sobre la renta sino que también ha anunciado la rebaja el IVA del gas. Ambas son propuestas de Feijóo rechazadas por Sánchez. ¿A qué espera a imitar las buenas recetas europeas?

España, a la cola. España se confirma como a única economía europea que no recupera el nivel de PIB anterior a la pandemia. Por si fuera poco, presenta la mayor inflación de la eurozona. Cóctel de miseria: inflación con recesión…

Censura sin pudor. La nueva Ley de Secretos Oficiales permite al gobierno calificar de “secreto” cualquier cosa y de esta manera blindar su publicidad con amenazas de sanciones elevadísimas. Un golpe mortal a la libertad de prensa y por tanto a la misma democracia. ¿Dónde está la Asociación de la Prensa cuando se la necesita?, ¿dónde la oposición?

Etiquetas:feijooPablo Casado