Principal

Diario YA


 

Flyers y folletos publicitarios, un clásico del marketing

En esta era digital donde el mundo está sumergido hoy en día, los flyers y los folletos publicitarios juegan un papel preponderante, ya que funcionan como herramientas para promocionar o publicitar un producto o servicio. Sin embargo, no hay que dejar a un lado que aún cuando ambos tengan la misma función de captar la atención de quien lo lea, no son lo mismo. El folleto tiene la característica de comunicar a un público más selectivo, mientras que el flyer tiene un formato más reducido y se distribuye a un público más grande.
Existiendo tantas herramientas para publicitar, unas de las interrogantes que surgen es si existen ventajas al elegir flyers y folletos y la realidad es que este tipo de formatos tienen la flexibilidad a la hora de llevar a cabo todo tipo de acciones promocionales sin dejar a un lado que por su pequeño tamaño puede ser manejable para el consumidor.  Recomendamos  imprimir flyers publicitarios en imprentaonline.net, ya que ellos brindan tanto la impresión como el diseño, elementos esenciales para incentivar a los consumidores.

¿Quiénes lo usan?
Los flyers y los folletos pueden ser usados por todo tipo de anunciante, se adaptan a las necesidades ya sea de la empresa, organización, asociaciones y un largo etcétera.

¿Dónde podemos usarlos?
En la actualidad estos recursos son implementados en las webs 2.0, donde muchas empresas han emigrado y esto es debido al auge que representa la era digital en este siglo XXI. Sin embargo, no deja de tener importancia que los flyers y folletos repartidos en físico simbolizan la clave para despertar la curiosidad del lector.
Estos pueden implementarse tanto en redes sociales, como en correos, ferias, parques, centros comerciales y muchas opciones más. Podemos encontrar en este blog las múltiples alternativas que surgen de estas herramientas y dependiendo del público al que esté dirigido, brindar las mejores propuestas.

¿Conlleva un gran gasto?
En comparación de otro tipo de anuncios o herramientas publicitarias, como por ejemplo, la prensa o anuncios televisados, los flyers y folletos publicitarios poseen un coste menos exagerado y cumplen con la misma función de llegar de forma correcta a aquellos que lo visualizan. Esto no significa que la calidad del producto disminuya, es decir, estos poseen un contenido atractivo, así como un diseño gráfico adecuado que sea del agrado tanto del anunciante como del consumidor.

Ventajas de los flyers y folletos
De las muchas ventajas que pueden surgir de esta herramienta, lo que podemos destacar es la facilidad y la rapidez en cuanto a su producción, ya que los flyers publicitarios garantizan al consumidor, no sólo calidad, sino eficacia y rapidez. A diferencia de otras herramientas publicitarias que conllevan más elaboración y tiempo de creación.
La efectividad que poseen los flyers y los folletos publicitarios se basa en que queda demostrado cada vez que caminamos por las calles y nos encontramos uno de ellos pegado en la pared o personas repartiéndolos, así como el hecho de que es lo primero que nos encontramos en nuestras redes sociales, y esto se debe a su gran capacidad de captar la atención del público.