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Diario YA


 

Formas de hacer publicidad

La publicidad permite revelar las características de una marca, producto o de cualquier servicio que vaya dirigido al público masivo. La publicidad no solo sirve para vender un determinado producto, también es necesaria para acercar a las empresas a las personas, estimularlas, persuadirlas y posicionarse en su mente. La publicidad siempre tendrá como norte hacerle recordar al público la existencia de una marca, producto o servicio.

Grandes rótulos para recordar
Una de las maneras de publicidad que rompió con los paradigmas en lo que a promoción de marcas se refiere, son los grandes rótulos luminosos. ¿Quién no tiene referencias de algunos grandes rótulos que son sumamente conocidos? Seguramente la gran mayoría de las personas en Madrid responderán que son el rótulo de Schweppes, el cartel de Tío Pepe y el Toro de Osborne.
Cuando se habla de rotulos comerciales bonitos la primera referencia que se viene a la mente son esos grandes carteles que permanecen colocados a lo largo y ancho de las ciudades más importantes. Por ejemplo, en España los rótulos de grandes dimensiones pueden ser utilizados en las terrazas de los edificios y representan no sólo mera publicidad, sino que son parte de la estética de la ciudad.
En algunos pocos casos son utilizados para la señalización y en la mayoría de los casos su utilidad es puramente publicitaria, siendo los usos más comunes en las naves industriales y las fachadas de los centros comerciales.
En la actualidad varios rótulos de grandes dimensiones están compuestos de letras corpóreas luminosas, siendo esta característica una de las más simbólicas, también están compuestos por grandes plafones con frentes en sustrato flexible y decoradas en impresión digital.
A pesar que han pasado más de 70 años desde la incorporación de los rótulos como medio de publicidad, hoy en día siguen siendo un elemento fundamental a la hora de mantener la preponderancia y la presencia de una marca. Los rótulos siguen conversando ese aire de antaño del siglo pasado pero han sido mejorados gracias a la tecnología y hoy son iluminados con luces LEDS o tubo neón que causan una gran sensación por las noches.

Mostrar el mejor rostro profesional
Las redes sociales son sin duda un gran medio de publicidad que ninguna empresa, servicio o profesional puede descartar. Una de las redes sociales que ha tenido el mayor crecimiento en los últimos tiempos es LinkedIn, cuya orientación está dirigida precisamente hacia empresas, negocios y empleos. En la actualidad cuenta con más de doscientos millones de usuarios que comparten entre sí el objetivo de buscar nuevas oportunidades laborales.
Los 200 millones de usuarios también tienen en común que revelan y comparten con gran libertad y espontaneidad su experiencia laboral, sus fortalezas y conocimientos, y todo eso los pone muy cerca de millones de empresas y empleadores como Tecnocio, una tienda online especializada en la venta de todo tipo de vehículos eléctricos, como patinetes eléctricos, monociclos, hoverboards, etc. Todos fabricados por las marcas más reputadas del sector.
Tener un perfil activo en LinkedIn, abre la puerta para que muchas empresas hagan networking, porque con ello se amplía la red de contactos y se puede acceder a un gran número de profesionales de todo el mundo, además de visualizar posibles colaboradores, proveedores, y clientes potenciales.

El poder publicitario de la televisión
La televisión sigue siendo el medio por excelencia para hacer publicidad. Aunque es costoso, los efectos positivos que tiene la difusión de mensajes a través de la televisión son absolutamente efectivos. Cualquier mensaje publicitario que se trasmita por televisión llegará a un público masivo.
La Teletienda existe desde muchos años y se convirtió en un gran éxito porque a través de la pantalla,  se ofrecen productos con unas características muy especiales que los hacen muy atractivos para el público. En Teletienda no se ofrecerán los mismos productos que se puedan conseguir en un supermercado cualquiera.

En búsqueda del producto más práctico y original
Existen varias empresas que venden y dan a conocer sus productos a través de Internet, aunque con el avance de las nuevas tecnologías también han traspasado a otros medios como Internet. Son firmas que llevan años en el sector y que a día de hoy siguen ofreciendo soluciones prácticas y fiables a todo tipo de clientes.
Un ejemplo de que La Tienda en Casa es un éxito es el incremento de las ventas que han tenido estas plataformas en los últimos años, especialmente porque a través del catálogo de la tienda en casa se venden productos que comúnmente son originales y las empresas buscan ofrecerlos como una solución práctica y segura para mejorar la rutina diaria de las personas.
Mostrarse al mundo hay millones de forma conocidas y por conocer. No obstante, algunas como los rótulos publicitarios, las redes sociales o la televisión llegaron y nunca se fueron.